MELELLA: “SABEMOS QUE LA VIVIENDA PROPIA ES UN SUEÑO DE LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS Y ALLÍ DONDE HAY UNA NECESIDAD HAY UN DERECHO”

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto a la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, participó de un encuentro virtual con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi en la cual dialogaron acerca de los programas nacionales en materia de vivienda destinados hacia la Provincia.

ACTUALIDAD 24/05/2021 yagan noticias yagan noticias
407e43ba-293c-43b0-92c1-85f653014a31

Melella dijo al respecto que “agradezco la predisposición del Ministro y de todo su equipo para trabajar en conjunto con nosotros para acercar soluciones a los fueguinos y las fueguinas”.

“Entre los puntos que abordamos en la reunión se encuentra el otorgamiento de 150 créditos para la construcción de viviendas, las urbanizaciones que se están llevando adelante junto a los intendentes en materia de agua y cloacas, la propuesta de 450 viviendas que venimos trabajando para que en los próximos días se pueda iniciar el llamado a licitación, una propuesta que hemos hecho a nación para desarrollar el PROCREAR en nuestra provincia y un punto muy importante que es la Ley de Ordenamiento Territorial, una norma que Nación y sus equipos técnicos nos está acompañando a redactar para presentar en la Legislatura”.

“Sabemos que la vivienda es un sueño para cada fueguino, cada fueguina, y allí donde hay una necesidad hay un derecho que debemos reconocer”.

“Por otra parte, la construcción es un motor fundamental de la economía local y genera muchísima mano de obra, así que es una gran noticia seguir avanzando en el acceso a la tierra y a la vivienda propia”.

“Más allá de lo que se comenzó a hacer con fondos propios del IPVyH después de muchos años, ahora con fondos de la Nación también se van a hacer viviendas, la Provincia va a invertir también en obras complementarias a esas viviendas”.

“Hay mucha desigualdad en el acceso a la tierra y vivienda en nuestra provincia. Tener una ley de ordenamiento territorial ayuda a que no haya especulación y que la tierra sea de todos los fueguinos y fueguinas”.

Te puede interesar
IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.