PLAN NACIONAL FORTALECER: LA PROVINCIA ACCEDERÁ A BECAS Y APORTES NO REINTEGRABLES PARA GENERAR CAPACITACIONES

Se trató de la presentación del programa de asistencia para las empresas de la industria del conocimiento que tienen la posibilidad de acceder a los beneficios dispuestos por la Ley.

ACTUALIDAD 26/05/2021 yagan noticias yagan noticias
62dc549b-2508-48af-a51a-678268bb7e52

La Ministro de Producción y Ambiente participó del lanzamiento del Programa Fortalecer, de la Dirección de Federalización para la Innovación Productiva que depende de la Subsecretaría de Industria del Conocimiento de Nación. 

El Programa Fortalecer tiene como objetivo buscar que haya empresas de todas las provincias del país que puedan acceder a los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento, así como tiene beneficios fiscales importantes, también contiene una serie de requisitos, condiciones que buscan elevar la competitividad y la innovación.

Este programa otorgará aportes no reembolsables de hasta 1.200.000 pesos para proyectos de innovación, internacionalización, capacitación o certificación de calidad para que de esa manera las empresas puedan realizar acciones que les permitan cumplir con los requisitos que plantea la Ley. 

Estas líneas de financiamiento estarán dirigidas a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (SEPYME), para personas jurídicas que cuenten, como mínimo, con un empleado en relación de dependencia y empresas que realicen al menos una actividad promovida bajo el marco de la Ley de Economía del Conocimiento. 

El programa intenta acompañar a estos emprendimientos en la adquisición de capital, insumos, licencias, alquileres entre otros elementos que puedan ser requeridos como fundamentales para desarrollar la actividad. 

A través de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, la Provincia accede a programas de becas y aportes no reintegrables para generar capacitaciones que permiten ampliar las oportunidades para formar programadores, desarrolladores de software y profundizar en un sector con gran potencial como es el de la industria audiovisual.

Respecto del Programa, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Shale señaló que “la Economía del Conocimiento es un sector fundamental porque nos da recursos y factores que la estructura económica y social de la Argentina requieren, tales como el enorme potencial de la generación de empleo de calidad con niveles de ingresos muy buenos para nuestra población”. 

Durante su exposición, la Ministro de Producción y Ambiente aseguró que “para nosotros como provincia insular, uno de los ejes estratégicos de ampliación de la matriz productiva es la industria del conocimiento, lo hemos hablado repetidamente con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con la Subsecretaría de Economía de Conocimiento y realmente nos hemos sentido muy acompañados por la política pública del Gobierno Nacional”.

“Desde el inicio de la gestión el Gobernador hizo hincapié en este sector ya que es un generador de empleo y en ese camino hemos sido continuamente respaldados por Nación” remarcó y reiteró que “avanzamos en la conectividad que le faltaba a Tierra del Fuego con ENACOM y con ARSAT para poder tener el último tramo de fibra óptica que faltaba, iluminarla y como consecuencia obtener muchos más recursos de conectividad para los fueguinos; fueguinas; las empresas locales y las que hemos ido a buscar, como Globant y el Grupo Sancor, entre otras” expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.