SALUD: Sigue en análisis proyecto sobre regulación de nutricionistas

La Comisión de Legislación General analiza desde marzo pasado, el proyecto de Ley que busca la regulación de la profesión de nutricionistas y licenciados en nutrición. El legislador Federico Greve (FORJA) presidió el encuentro y tras el análisis y disertación, la Comisión acordó enviar la información sobre la colegiatura al Ministerio de Salud y a Fiscalización sanitaria de la Provincia para acordar posibles aportes. El asunto continuará en la Comisión.

LEGISLATURA26/05/2021yagan noticiasyagan noticias
IMG_9632-1024x683 (1)

En agosto pasado, la Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición (AFUGRAN), ingresó el pedido formal –asunto Nº 376/20- y contó que actualmente la profesión del nutricionista y licenciado en nutrición se encuentra regida en la Provincia por la Ley Nacional N° 24.301. 

Los profesionales entienden que el ejercicio ha cambiado y “resulta necesaria su actualización ya que la norma fue promulgada en el año 1994″. La iniciativa también persigue la adecuación de la norma respecto a “la realidad del ejercicio profesional en Tierra del Fuego” y evitar la actividad irregular. 

En el trabajo de la Comisión de Legislación, Federico Greve, aportó varias cuestiones en cuanto a la redacción del texto, tal cual lo hicieron desde los bloques de FORJA; FdT-PJ; UCR; MPF y PV. Entre ellas, se encuentran el alcance de las sanciones, de la tarea del nutricionista como así también consultas sobre la cantidad de profesionales. También consideraron desde el Parlamento, “fundamental” tener la palabra del Ministerio de Salud y de Fiscalización Sanitaria para conocer su opinión sobre la regulación de la profesión.

Te puede interesar
IMG_5679-768x512

EDUCACIÓN: Jóvenes de 5º año del Colegio Nacional de Ushuaia, visitaron la Legislatura

yagan noticias
LEGISLATURA13/08/2025

Ushuaia, miércoles 13 de agosto de 2025.- Las y los jóvenes que cursan 5º año del Colegio Nacional Ushuaia, visitaron el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante dos jornadas la titular del Parlamento, junto a la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, explicaron el funcionamiento de la Cámara.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_5109672268379392889_y

PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS: “EL BTF ESTÁ SÓLIDO Y PUEDE AFRONTAR ESTE ESFUERZO”

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

En el marco del anuncio del Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco de Tierra del Fuego del nuevo programa de desendeudamiento para empleados de la Administración Pública provincial, el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, destacó la solidez de la entidad y su compromiso social para implementar esta herramienta.

photo_5109672268379392925_y

PRIMERAS MEDALLAS PARA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

El atletismo fueguino entregó las primeras medallas a la delegación de Tierra del Fuego, en los presentes Juegos Nacionales Evita. Atletismo y Gimnasia Rítmica, en la prueba general, fueron los deportes que le dieron los principales festejos a la provincia en el segundo día de pruebas deportivas en La Feliz.