LA CAJA DE PREVISIÓN DESTACA EL INCREMENTO EN LA UTILIZACIÓN DE COMPRA CON TARJETA DE DÉBITO PARA ACREDITAR SUPERVIVENCIA

Actualmente 4983 beneficiarios y pensionados de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego utilizan la modalidad de acreditación de supervivencia mediante compra con tarjeta de débito del BTF, esto significa que de un total de 6834 personas el 73% ha preferido utilizar este mecanismo. 

ACTUALIDAD 27/05/2021 yagan noticias yagan noticias
cdb17c33-6d6d-4d97-9a21-3f04fcb18b87

Es de destacar que del total de 6834 beneficiarios de la Caja de Previsión Social, 6613 poseen tarjeta de débito del Banco de Tierra del Fuego, lo que significa, que más personas podrán adherir a utilizar este mecanismo para acreditar su supervivencia.

Dicho porcentaje es producto de las ventajas que posee esta metodología, ya que permite a la persona acreditar supervivencia desde cualquier punto del país mediante la compra en comercio, la cual no tiene fijado un monto mínimo para la misma. 

De esta forma los beneficiarios y beneficiarias de la caja realizan su supervivencia sin realizar otros trámites que puedan significar pérdida de tiempo o exponerse a situaciones de riesgo.

Desde el inicio de la pandemia, la Institución dio amplia difusión en sus redes sobre la forma de aplicar esta modalidad, junto con los instructivos de gestión de clave de compras del BTF, con el fin de promover la acreditación de supervivencia mediante compras con tarjeta de débito del Banco fueguino.

Por otra parte, la CPSPTF recuerda a sus beneficiarios y beneficiarias que en el caso de no poder utilizar esta modalidad por pertenecer a otra entidad bancaria o tener otro tipo de impedimento podrá utilizar las siguientes formas: Certificado policial, Telegrama Ley 23789 por el Correo Argentino, Embajada o Consulado Argentino en el caso de encontrarse en el exterior, Certificado médico profesional tratante, solo para personas con problemas de salud debidamente acreditadas (por ej. internación).

Una vez confeccionados los certificados deberán remitir los certificados originales al correo postal Av. Leandro N.Alem 2410, CP 9410, Ushuaia.

Además, aquellas personas que tengan dudas sobre las metodologías para acreditar supervivencia o tengan algún tipo de inconveniente, podrán contactarse a los correos [email protected] (en el caso de residir en Ushuaia, otras provincias o en el extranjero) o [email protected] (en el caso de vivir en Río Grande o Tolhuin) para asistirlos.

Te puede interesar
photo_4967537390935714877_y

CORTE PROGRAMADO DE AGUA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/01/2024

Se informa a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que el día miércoles 10 de enero personal de la DPOSS trabajará en reparación del acueducto principal ubicado sobre calle Formosa entre Hipólito Yrigoyen y Salvador Dalí.

IMG_0186

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIÓN (CFI) PARA BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.