*EL COE SE REUNIÓ CON CÁMARAS EMPRESARIALES Y SE DEFINIERON NUEVAS MEDIDAS PARA EL SECTOR*

Desde este viernes 28 de mayo se extiende el horario de los repartidores y delivery hasta las 23 horas. Mientras que los comercios podrán extender el horario hasta las 20 horas, desde este sábado 29 de mayo.

ACTUALIDAD 28/05/2021 yagan noticias yagan noticias
703519ba-bd71-4e9d-8c52-a88edb842165


 
Integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvieron un encuentro este viernes con representantes de cámaras de comercio; hotelera; gastronómica y de turismo a fin de dialogar sobre las medidas sanitarias dispuestas y la situación epidemiológica de la provincia. A su vez, este jueves también se desarrolló la reunión semanal con representantes de los municipios para dialogar sobre dichos temas.

Luego de informar la situación hospitalaria y epidemiológica de la provincia, como así también destacar el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes a fin de reducir el contagio del COVID, se dialogó sobre nuevas disposiciones.

En ese sentido, se confirmó que desde este viernes 28 de mayo se extiende el horario de los repartidores y delivery hasta las 23 horas. Mientras que los comercios podrán extender el horario hasta las 20 horas, desde este sábado 29 de mayo. De esta manera la circulación dentro de las ciudades será hasta las 20 horas.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio remarcó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para dar cumplimientos a estas medidas, cuyo objetivo es disminuir la circulación del virus.

“Sabemos el esfuerzo y compromiso que tienen todos y cada uno, desde el rol que les toca cumplir. Estas acciones reflejan la responsabilidad de todos los actores y es por ello que una vez pedimos a la comunidad seguir en este camino y continuar con las medidas de ventilación de los espacios cerrados; uso de tapaboca; mantener el distanciamiento social y lavado frecuente de manos” reflexionó la Ministra.

De igual modo, precisó que “desde el lunes 31 de mayo las últimas medidas dispuestas vigentes -en esta semana en curso- dejarán de tener vigencia, por lo que estamos trabajando para ello y también es importante el compromiso de todos y todas para dar cumplimiento a las medidas y protocolos vigentes”.

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

IMG_0137

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL AVANZA EN LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES DE PENSIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/12/2023

A raíz del convenio de colaboración mutua promovido junto con el Ministerio de Bienestar ciudadano provincial, el Presidente de la institución, Roberto Bogarín, expresó que “gracias a la transferencia de información y documentación que generan y administran los registros civiles provinciales hoy podremos gestionar distintos protocolos tendientes a simplificar los trámites de otorgamiento de pensión”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.