PLAN DE VACUNACIÓN: SE AMPLÍA A PERSONAS DE 50 AÑOS EN ADELANTE SIN FACTORES DE RIESGO

El Ministerio de Salud confirmó que se abre la inscripción para vacunar a personas de 50 años en adelante sin factores de riesgo. La población objetivo se va ampliando de acuerdo a la distribución de dosis que realiza Nación.

ACTUALIDAD 29/05/2021 yagan noticias yagan noticias
photo5012577042226588019

A partir de este domingo 30 de mayo, aquellas personas de 50 años en adelante, es decir nacidos hasta 1971, sin factores de riesgo, que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán inscribirse únicamente a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/

Cabe aclarar que la inscripción es para aquellas personas que deban recibir la primera dosis. En el caso de quienes ya cuenten con una dosis, deberán aguardar a ser llamados para la colocación de la segunda y esto se dará en función de la disponibilidad de las dosis que le corresponda a cada persona. 

A raíz del envío de más dosis de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno nacional, es posible ampliar la franja etaria de la población objetivo.

Es por ello que ante el arribo de nuevas dosis, a partir de este domingo 30 de mayo, se amplía la inscripción para personas de 50 años en adelante sin factores de riesgo. 

De igual modo, se recuerda que aquellas personas sin factores de riesgo y que pertenezcan a otro rango etario, es decir de 60; 70; 80 o 90 años en adelante y aún no se inscribieron para recibir la primera dosis también pueden realizarlo.

Y en el caso de las personas de 50 años en adelante, que se hayan pre-inscripto con factores de riesgo, y no hubo respuesta en el turno, también podrán inscribirse en esta instancia. 

Desde la cartera sanitaria reiteraron que en simultáneo se está vacunando a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Quienes realizan una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ con la que se valida esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación. Al tiempo que se está vacunando a personal de las Fuerzas de Seguridad y al personal docente.

Te puede interesar
photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.