LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS PERMANENTES DE DESPEJE Y LIMPIEZA DE NIEVE EN CALLES Y ACCESOS

MUNICIPALES 30 de mayo de 2021 Por yagan noticias
La Municipalidad de Ushuaia, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, realiza en forma permanente tareas de limpieza y despeje en el marco del Operativo Invierno y ante las intensas nevadas que precipitaron en las últimas horas con una acumulación superior a los 50 cm en la ciudad.
494b3402-d7c9-4100-8e9d-f6010adf4f14

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, de quien depende la subsecretaría, explicó que “llevamos adelante un operativo con máquinas y equipos desplegados en toda la ciudad frente a las actuales condiciones climáticas con fuertes y constantes nevadas que continuarán en las próximas horas”. 
“Continuamos con la limpieza del circuito primario de circulación de la ciudad y se está avanzando paulatinamente en el segundo circuito, para poder normalizar en el transcurso de la madrugada del día lunes. La verdad es que la nevada no ha dado tregua, por lo que en muchos casos, se despeja y a las horas se vuelve a cubrir” explicó Muñiz Siccardi. 
La secretaria remarcó que “si bien la nevada ha sido extraordinaria, alcanzando más de un metro de nieve, desde el Municipio trabajamos de acuerdo a la metodología y los protocolos establecidos para hacer frente a estas contingencias en el marco del Operativo Invierno”. La funcionaria recalcó que “tenemos varios turnos de trabajadores para limpiar lo que se acumula, con equipos desde las 5 am, incluso antes, que distribuyen el fundente, y se ha hecho una inversión histórica en maquinarias que nos permite tener hoy más de 85 en actividad, para ser más eficientes en las tareas”.
“Como hemos explicado en los preparativos del Operativo Invierno, dividimos las ciudad en zonas, hacemos un monitoreo de todos los trabajos y estamos en contacto permanente con la comunidad desde el Centro de Monitoreo que funciona en dependencias de Defensa Civil Municipal”, agregó la secretaria. Las actividades, que forman parte de un trabajo conjunto de distintas dependencias municipales, tienen por objetivo permitir la transitabilidad en las principales arterias de la ciudad, asegurando así la movilidad tanto de los vecinos y vecinas, como de los servicios de emergencia
En esa misma línea, la secretaria municipal destacó la incorporación de los móviles tipo cuatriciclo que “permiten la limpieza rápida de extensiones largas”, así como “el trabajo en veredas y senderos o arterias muy congestionadas de vehículos. Al ser tan versátiles nos permiten distribuirnos de otra manera, para cubrir más terreno en menos tiempo”.
“Les pedimos a los vecinos que circulen con precaución y eviten acercarse mucho a las máquinas que están trabajando por toda la ciudad. Una vez limpiado el circuito primario de tránsito, vamos a seguir trabajando en las calles aledañas” finalizó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar