VIALIDAD PROVINCIAL REALIZA INTENSO OPERATIVO DE LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO EN RUTAS PROVINCIALES

La flota del ente también se puso a disposición de su homónimo nacional en la Ruta N°3, donde se presentaron algunas demoras en la limpieza de la calzada producto de las intensas nevadas.

ACTUALIDAD 30/05/2021 yagan noticias yagan noticias
19a70479-48b2-4fca-976b-d536429b3842

Durante el fin de semana y ante las crudas condiciones climáticas, personal de la Dirección Provincial de Vialidad realizó un arduo operativo de limpieza y despeje de nieve en distintas rutas provinciales.

El trabajo se organizó en cuadrillas de máquinas de gran porte, las cuales trabajaron en los sectores de las rutas N° 119 camino al Bombilla, en la ruta que va hacia Aguas Blancas, también en la Ruta N° 23, en la ruta N° 1 de la bajada del lago, en la ruta N° 18 y en la ruta A hacia San Pablo.

Además, se brindó soporte a Vialidad Nacional en la Ruta N° 3, donde se presentaron algunas demoras en la limpieza de la calzada producto de las intensas nevadas. 

El presidente de la DPV, Edardo Sandri manifestó que “hemos trabajado a destajo y realizado el despeje de nieve para garantizar la circulación vehicular, además de la limpieza en zonas de alcantarillado a fin de optimizar el drenaje de agua en esos lugares”.

“Este fin de semana los maquinistas estuvieron trabajando desde las 5 de la mañana en los distintos operativos desarrollados para optimizar las condiciones, más allá de que el clima por momentos no daba tregua”, afirmó.

Cabe resaltar que los operativos continuarán desarrollándose en las próximas jornadas, con lo cual se solicita a los vehículos que transitan por las rutas, hacerlo con las medidas preventivas informadas y extremando los cuidados viales.

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.