LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RECONOCIÓ EL TRABAJO DEL GUÍA DE TURISMO Y LOS SALUDÓ EN SU DÍA

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia saludó en su día a los y las guías de turismo de la ciudad, quienes brindan información y asistencia al turista, promocionando cada destino turístico, convirtiéndose en la imagen, símbolo y emblema del lugar visitado. 

MUNICIPALES 31/05/2021 yagan noticias yagan noticias
463d5d94-fd0e-46f7-89bd-389cfaf0a097


“La actividad está atravesando en este tiempo su mayor crisis, impactando de lleno en nuestra ciudad donde el turismo es fundamental. Nuestros Guías ponen, día a día, su voluntad, su empeño y su esperanza para superarla. Y con ellos, fundamentales para el desarrollo del turismo, trabajamos codo a codo y esperamos recuperar este motor fundamental para Ushuaia que es la actividad turística”, expresó el secretario municipal del área, David Ferreyra.
El Día Nacional del Guía de Turismo se conmemora desde 1992 en homenaje al natalicio del doctor Francisco Moreno, reconocido naturalista, investigador y promotor de los viajes turísticos. 
También se lo considera también el precursor del movimiento scout de Argentina, y se lo recuerda por el estudio de la flora, fauna y cultura de la Patagonia. Su nombre es recordado identificando a uno de los íconos del turismo argentino, el glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, provincia de Santa Cruz.

Te puede interesar
photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.