DESARROLLO PRODUCTIVO Y PYME CONVOCA A PARTICIPAR DE LOS DIAGNÓSTICOS GRATUITOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Programa de Eficiencia Energética se lleva adelante en el marco de un convenio firmado entre la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Consejo Federal de Inversiones, en el cual las partes se comprometen a generar espacios de concientización y educación respecto a la energía, su uso racional y eficiente y asistencia técnica y financiera a MiPyMEs que apunten a incrementar su eficiencia energética.

ACTUALIDAD 31/05/2021 yagan noticias yagan noticias
4fbb14f1-e286-4b80-a715-b7b789dc9e62

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, invita a las MiPyMEs del sector agroindustrial; producción de alimentos; servicios de apoyo a la producción y/o al turismo de la provincia a participar de dicho Programa, postulando su solicitud para la realización de los diagnósticos respectivos.

Estos diagnósticos son gratuitos, e incluyen propuestas de mejora en eficiencia energética, factibles de ser implementadas en la empresa, con una estimación del ahorro y reducción del impacto ambiental que producirían. 

Los gestores en eficiencia energética encargados de realizar un diagnóstico y recomendaciones de mejoras, son profesionales locales, capacitados técnica y metodológicamente en el marco del Programa de Eficiencia Energética.

Para la implementación de las mejoras propuestas, tanto el CFI como el Ministerio de Producción y Ambiente ponen a disposición diferentes líneas financieras a fin de acompañar a la MiPyME local.

La postulación para la realización de los diagnósticos de Eficiencia Energética se realiza mediante el siguiente formulario online: https://forms.gle/AbCm5qihWro2T61H9 

Para más consultas contactarse a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

Lo más visto
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.