GÉNERO: Acosta se reunió con referentes en la temática 

La legisladora Mónica Acosta (FORJA), recibió ayer en su despacho a la comisario inspector Ana Durán, a cargo de la Comisaría de Género y Familia, y a la Dra. Karina Echazú, ex fiscal de la Provincia y abogada especializada en la temática de violencia de género. 

LEGISLATURA 03/06/2021 yagan noticias yagan noticias
01440076-bb8b-4a79-a708-057398aadc75

En la reunión, se trataron diversos temas que conciernen a la cuestión de género, las violencias intrafamiliares, delitos contra la integridad sexual, y las distintas problemáticas que viven las infancias y que se han profundizado durante la pandemia. 

La Comisario pudo comentar el trabajo que desarrolla actualmente su equipo y acercó Índices estadísticos en el marco de las actuaciones de su competencia (sumarios - expedientes Ley N° 1022) y de los oficios judiciales. En ese sentido, detalló los tipos de intervenciones, las medidas ordenadas, actuaciones sobre paraderos de menores de edad, distintos delitos cometidos por los mismos prevenidos en la vía pública, violencia de género e intrafamiliar y las distintas medidas proteccionales dictadas como primera instancia de la intervención.

Por su parte, Echazú destacó la importancia del trabajo coordinado entre las distintas áreas e instituciones del Estado, a los efectos de un abordaje integral en esta temática. En el debate que mantuvieron, se pudo compartir todo el avance al que se llegó como Provincia en estas materias, y se apuntaron los temas en que hay que trabajar y profundizar a futuro, en pos de garantizar los derechos de género, las infancias, y de las familias fueguinas.


Con información bloque FORJA

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.