LA DPOSS ARTICULA CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA BENEFICIOS EN LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACA PARA EL SECTOR

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, mantuvo un encuentro virtual con representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, con el objetivo de trabajar en la implementación de beneficios para acompañar al sector.

ACTUALIDAD 04/06/2021 yagan noticias yagan noticias
82abbc95-f203-4942-ae1a-bd4118970010

De la reunión participaron la Presidenta de la entidad, Claudia Fernández; el Gerente de la Cámara, Sergio Caniza y el integrante de la Comisión Directiva, Pablo Villarroel.

Al respecto, Pereyra indicó que “en esta primera reunión acordamos trabajar de manera articulada para avanzar en las gestiones que nos permitan aplicar un descuento a las tarifas de agua y cloaca de los comercios. Fue una reunión muy productiva donde pudimos coordinar distintas acciones”.

Cabe destacar que esto forma parte de un paquete de distintas herramientas previstas en la actual Tarifaria, destinadas a rubros y actividades específicas. Todas estas acciones, promovidas desde la DPOSS tienen como fin poder hacer frente a la actual situación económica-social que nos atraviesa a todos. 

El Presidente del ente provincial agregó que “la idea es replicar el trabajo que hicimos previamente con la Cámara que nuclea al sector hotelero-gastronómico y el INFUETUR; que nos permitió rápidamente implementar el beneficio, donde el descuento ya se ve reflejado en la facturación del período de mayo” concluyó.

Te puede interesar
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.