OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO PARTICIPÓ DE LA CAPACITACIÓN “EL TRABAJO COMO ORDENADOR SOCIAL”

ACTUALIDAD 04 de junio de 2021 Por yagan noticias
El Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Marcelo Romero junto con la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann, expusieron en la capacitación virtual organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de profundizar el trabajo que se viene realizando a nivel provincial, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS). 
de71a932-0f60-4fdb-ac10-7b32fc7fa16d

Romero destacó que “para nosotros es un encuentro altamente positivo ya que pudimos exponer los avances que hemos logrado en la detección del trabajo infantil y la erradicación, en alguna medida, a través de la prevención”. 

En lo que respecta a las políticas públicas en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible informó que “estamos próximos a finalizar la redacción y concreción mediante un decreto de un protocolo integral para la eliminación del trabajo infantil, que va a involucrar al Ministerio de Trabajo y Empleo, al Ministerio de Desarrollo Humano, al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos humanos y al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Son los ministerios los que actúan en lo que hace a la cuestión del infante y del adolescente, ya que cuando asumimos nos encontramos con que tanto la cartera laboral como la provincia no contaba con un procedimiento administrativo a seguir ante la detección de casos de trabajo infantil”.

“Tuvimos la necesidad de trabajar en un protocolo de procedimiento que involucre no sólo a nuestro Ministerio a partir de la detección y la erradicación como prevención, sino también en la contención de ese niño y/o adolescente”, agregó el funcionario.


Sobre la territorialización de la Agenda 2030, el funcionario remarcó que “manifestamos que la agenda y los ODS como puntos focales y de objetivos, han sido alentadores y motivadores, abrazamos esta idea ya que muchas de las situaciones no se solucionan simplemente con dinero sino con la voluntad política y férrea de federalizar el país”. 

“Queremos estar en el camino correcto con la satisfacción de poder contribuir en el 8.7, con políticas de prevención, concientización y erradicación, con un Ministerio presente y activo” finalizó el Ministro de trabajo y empleo. 

El encuentro contó con la participación del Coordinador de Asuntos Federales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas 
Sebastián Chinestra, el Director Regional del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Seguridad Social Alejandro Soraires, y representantes de las diferentes agencias territoriales en materia de Trabajo y Empleo.

Te puede interesar