EL NUEVO EDIFICIO DE LA CPSPTF EN RÍO GRANDE LLEVARÁ EL NOMBRE DE LA EX DIRECTORA ANA MARIA QUIROGA

De esta forma las autoridades de la Caja rinden homenaje a la ex Directora del sector pasivo del ex IPAUSS. La decisión fue plasmada mediante la Resolución de Directorio 44/21.

ACTUALIDAD05/06/2021yagan noticiasyagan noticias
94957f35-cf86-4aaf-ad00-dbf114441906

En este sentido, la Vocal por pasivos Patricia Blanco recordó que “Ana Mara Quiroga fue una jubilada que siempre estuvo muy involucrada en la lucha por los derechos de los jubilados de la provincia, fue una trabajadora de Canal 13 de Río Grande, que tuvo la oportunidad de llegar al directorio en el año 2010 al 2013”.

Blanco aseguró que Quiroga era “una persona muy preocupada por toda la situación que nosotros estábamos viviendo en esa fecha, muy comprometida, de corazón noble, y lamentablemente estando en funciones tuvo la desgracia de tener un ACV que la dejó fuera del cargo que tenía, tuvo muchos años de padecimiento hasta que falleció”.

Asimismo, la Vocal por los pasivos de la CPSPTF explicó que la iniciativa surgió junto a la Vocal por los activos Norma Gonzales y que “elevamos el proyecto a la legislatura solicitando que el edificio llevara ese nombre”, y en directorio se dictó la resolución 44/21 la cual designa al edificio de la Caja de Previsión Social de la ciudad de Río Grande con el nombre de “ANA MARIA QUIROGA”. 

La a representante de los pasivos agradeció el apoyo de la Legislatura de la Provincia al declarar de beneplácito la iniciativa de las autoridades de la Caja, de designar con el nombre de Ana María Quiroga al edificio emplazado en la Calle Florentino Ameghino de la ciudad de Río Grande. 

Finalmente, la Vocal por pasivos destacó la figura de la ex Directora y sostuvo que “es una manera de reconocer a una persona que había hecho tanto por los derechos de los jubilados y pensábamos que poniendo el nombre de ella en el edificio de Río Grande, que es la ciudad a la que ella pertenecía y que sabemos que es muy querida por el sector pasivo, eso iba de alguna manera a devolver lo que ella había hecho por nosotros”.

Te puede interesar
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

photo_5102592452878601020_y

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL MODIFICA EL INGRESO A LAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/01/2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) informa a la comunidad que, debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en su edificio de la Sede Ushuaia, ubicado en Alem 2410, se ha dispuesto el traslado momentáneo del ingreso y la disposición de las oficinas de Atención al Público, Gestión de inicio de trámites previsionales y Mesa de Entradas.

Lo más visto
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.