EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA REALIZA ENTREGA DE CONSTITUCIONES PROVINCIALES A COLEGIOS SECUNDARIOS

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS comenzó la entrega de Constituciones Provinciales a establecimientos educativos de nivel secundario, para ser destinadas a estudiantes de 6to y 7mo año quienes realizarán la promesa de lealtad a la Constitución Provincial en el marco del 30º Aniversario de la jura de dicha norma.

ACTUALIDAD 06/06/2021 yagan noticias yagan noticias
95e37970-b040-4148-8b18-f2a29f3fe8a3

Es importante destacar que la entrega de las Constituciones se enmarca en la Ley 1.051, la cual establece que los estudiantes del último año del nivel secundario de los establecimientos educativos de la provincia deberán de manera obligatoria jurar promesa de lealtad a la Constitución Provincial el primer día hábil siguiente al 1º de junio de cada año, para conmemorar un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución Provincial sancionada el 1º de junio de 1991.

Asimismo, se hace entrega de un ejemplar a cada alumno de los últimos años del secundario, quienes además trabajan en sus espacios curriculares el estudio de la constitución como eje trasversal, construyendo así a través del conocimiento de la historia de la provincia la identidad y pertenencia fueguina.

Cabe señalar que las Constituciones Provinciales fueron otorgadas por el Poder Legislativo de la Provincia al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su distribución a los establecimientos educativos del nivel secundario.
 33
[9:33:49]Prensa Gobierno TDF: Foto de Javier Méndez

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.