“LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA NOS POSICIONA COMO DESTINO TURÍSTICO Y PUERTA A LA ANTÁRTIDA A NIVEL MUNDIAL”

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali participó junto a representantes del sector turístico fueguino, de la firma el contrato de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia. 

ACTUALIDAD 07/06/2021 yagan noticias yagan noticias
b56010eb-3664-4a04-9daa-168547ee6603

Al respecto, el funcionario provincial puso en valor la puesta en marcha de este proceso de ampliación lo cual “nos posiciona como destino turístico y como la puerta a la Antártida a nivel mundial”.

“Es una obra sumamente esperada por todos los actores tanto público como privado ya que nos posiciona en otro nivel turístico, además de un desarrollo importante a nivel económico provincial” agregó.
 
Asimismo Querciali sostuvo que en este contexto de pandemia donde se vio frenada la actividad de cruceros, la cual de a poco se irá recuperando, “es importante estar preparados brindando los mejores servicios y la mejor calidad. La ampliación del Puerto sin duda alguna nos ayudará a seguir siendo uno de los destinos más elegidos”.

El espacio tendrá una extensión de 80 metros de largo y de 28 metros de ancho, incrementándose de ese modo la longitud disponible para el atraque y amarre de buques en ambas bandas. En el extremo Este, se construirá un dolfin de amarre cuya superficie operativa es de 57.76 m².

El encuentro contó con la participación de referentes de la Cámara de Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego y de la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo; quienes también destacaron la realización de esta obra de gran importancia para el sector turístico.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.