LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, REALIZÓ EL FIN DE SEMANA DE MONTAÑA Y ESQUÍ DE FONDO

Durante el fin de semana, la Municipalidad llevó adelante actividades deportivas y recreativas orientadas al invierno y la nieve. Durante la semana pasada, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), junto al club Andino Ushuaia, prepararon la pista de Atletismo Oscar "Cabezón" Oyarzún para que todos los vecinos y vecinas pudieran practicar esquí de fondo. Fue tanta la repercusión que se decidió realizar, en el mismo escenario, el Desafío de Esquí de Fondo por Equipos.

MUNICIPALES 07/06/2021 yagan noticias yagan noticias
bbc6f7e3-3c2e-421d-a9d0-d9ce0feafd2b


Durante la mañana del sábado, grupos de familiares y de amigos participaron del desafío que consistió en recorrer 400 metros de pista (realizando la técnica clásica), y luego debieron resolver diferentes pruebas propuestas por los profesores, por fuera de la pista. 
Por otro lado, durante la jornada dominical, se desarrolló el Taller de montañismo y de orientación laboral en Montaña. Los concurrentes vieron herramientas complementarias a las ya obtenidas en el taller nivel inicial de montañismo, como planificación, orientación, vestimenta, cartografía, climatología, gestión del riesgo básica, lectura y nomenclatura de terreno, movimiento de grupo en el terreno.
Se sumó tránsito en nieve y mucho más para que puedan desenvolverse autónomamente en senderos de dificultad altas y en terrenos nevados y complejos.
Se invita a todos los vecinos y vecinas a estar atentos que, mañana lunes, como cada semana hay inscripción a nuevas actividades. A partir de hoy a las 15 h, se abrirán las inscripciones para las caminatas nocturnas, a través del Facebook del IMD.

Te puede interesar
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto