DI GIGLIO: “EN ESTE MOMENTO VACUNAR ES DARLE ESPERANZA A TODA LA POBLACIÓN”

La Ministra de Salud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, destacó la marcha del operativo de colocación de dosis en el marco de la campaña masiva de vacunación contra Covid-19 que se lleva adelante en las tres ciudades fueguinas.

ACTUALIDAD07/06/2021yagan noticiasyagan noticias
5c7ac726-5cf7-41c9-8214-5946f7ad90ad

 
Con respecto a esto, Di Giglio manifestó que “en este momento vacunar es una de las tareas más lindas que realiza el sistema sanitario y en este contexto, poder hacerlo es darle esperanza a toda la población”.

“Teniendo vacunas disponibles en la provincia uno puede planificar la modalidad que hemos tomado nosotros en la provincia”, continuó, al tiempo que siguió: “cuando tenemos las vacunas disponibles las personas se inscriben en la página y acceden rápidamente a su turno, con lo que logramos un acelerado ritmo de inoculación”.

En este sentido, la funcionaria remarcó que “el tener disponible estas vacunas nos da mayor previsibilidad, podemos organizarnos y aumentar la capacidad de vacunación”.
 
“Las vacunas tienen gran efectividad para disminuir la mortalidad, es decir, disminuir la posibilidad de que uno pueda tener un cuadro grave”, explicó y añadió: “también se observa que cuando uno va avanzando con la vacunación, también empieza a disminuir la velocidad de transmisión del virus, pero para que suceda tenemos que tener un alto porcentaje de personas vacunadas, alrededor del 70%”.
 
Finalmente, la Ministra recordó que “aquellas personas que tienen síntomas rápidamente tienen que llamar al 107 para ser hisopados con turno. Las personas que han sido contacto estrecho no convivientes, pueden acercarse a los espacios dispuestos en cada ciudad para poder realizarse el hisopado, que debe ser al séptimo día de haber sido contacto estrecho”.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.