DEPORTES: Urquiza destacó el potencial del Hockey fueguino

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza recibió al árbitro internacional de hockey y capacitador de la Confederación Argentina de Hockey, Diego Barbas. Durante el encuentro realizado en Presidencia de la Legislatura dialogaron de las actividades realizadas por el árbitro en nuestra ciudad como así también sobre el potencial fueguino en relación a este deporte. Participaron del encuentro la vicepresidenta de la Federación de Hockey de la Provincia, Rocío Aguirre y referentes de la actividad deportiva.

LEGISLATURA 07/06/2021 yagan noticias yagan noticias
1-1-1024x682

Barbas, expresó “para mí, siempre es un placer venir a Tierra del Fuego porque venía desde chico a jugar así que es mi segundo hogar,  me atienden muy bien y me hacen sentir como en casa”. Asimismo, comentó que “el nivel de Tierra del Fuego ha mejorado muchísimo en los últimos años y  hoy está al tope de los torneos nacionales de la Confederación Argentina”.

 

Durante su estadía en la Provincia, ofreció una charla de capacitación, en Ushuaia y Río Grande vía zoom, a entrenadores y capitanes como también a árbitros en actividad de la Federación de Tierra del Fuego.  Y adelantó su participación en  el Campeonato Panamericano de Hockey Indoor en Filadelfia, Estados Unidos.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.