EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE LA NACIÓN Y SU ACOMPAÑAMIENTO CONCRETO A LA CIUDAD DE TOLHUIN

Con motivo de dejar inaugurado en la ciudad de Río Grande el Programa "El Mercado en tu Barrio", visitaron nuestra provincia la Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Alimentarios, Milagros Barbieri, el Director de Fortalecimiento de los Sistemas Productivos Locales, Marcelo Yaquet y la Coordinadora de Apoyo al Desarrollo Asociativo, Lucero Glorio.

MUNICIPALES08/06/2021yagan noticiasyagan noticias
00383c60-bedd-4ae5-b74a-468b3a653c11

En esta oportunidad también tomaron contacto con los Municipios de Tolhuin y Ushuaia para seguir avanzando en distintos proyectos y programas impulsados desde el Ministerio.

En el día de ayer el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones Lic. Eduardo Ibarra recibió a los mismos para proseguir con esta agenda de trabajo que ya se iniciará al comienzo de la gestión.

"Es muy importante el apoyo que recibimos del Ministerio desde el primer momento, durante el año pasado y a pedido del Intendente Harrington, el contacto con las distintas áreas se llevaba a cabo mediante plataformas digitales, pero a medida que se flexibilizó la situación sanitaria, los funcionarios visitan personalmente las ciudades para llevar adelante todo lo proyectado oportunamente en pos del desarrollo productivo local, en este caso enfocado en las PyMEs de productores agrolimentarios y el fortalecimiento de los sistemas productivos locales”, explicó el Secretario Eduardo Ibarra.

Además agregó que “también continuamos con los trabajos para poder implementar en Tolhuin, ‘El Mercado en tu Barrio’, lo que posibilita que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a productos de distintas regiones de nuestro país en forma directa y a un costo muy beneficioso y que los pequeños y medianos emprendedores locales tengan de igual manera el lugar para ofrecer sus productos”.

Finalmente, Ibarra expresó que “Estamos muy agradecidos por este acompañamiento y en poco tiempo vamos a poder concretar seguramente los distintos proyectos en los que se está trabajando”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123203339507141397_y

EL GOBIERNO FORTALECE SU PRESENCIA TERRITORIAL CON NUEVAS CAPACITACIONES DE INCLUSIÓN LABORAL EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD05/10/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa desarrollando una agenda sostenida de capacitaciones integrales en inclusión laboral, orientadas a fortalecer las oportunidades de empleo y acompañar a los sectores que más lo necesitan. En esta línea, y gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultos, se llevaron adelante instancias abiertas al público en general, con una amplia participación de vecinos y vecinas.

photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.