MARCOS CAYATA: “QUEREMOS QUE MAS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SE VUELQUEN A LOS DEPORTES INVERNALES”

Se lanzó en la ciudad de Ushuaia el “Programa de Actividades Deportivas de Invierno 2021”, con el objetivo principal impulsar los deportes regionales y de invierno propios de nuestra provincia. Además se busca dar a los chicos y chicas de las tres ciudades la oportunidad de realizar y disfrutar los deportes de invierno sobre nieve.

ACTUALIDAD 08/06/2021 yagan noticias yagan noticias
88134742-a482-4d90-b5fc-8842ec816286

En un principio, desde la Secretaría de Deportes se brindará la posibilidad de viajar hasta Ushuaia a todos aquellos chicos y chicas que participan en las distintas Escuelas de Iniciación Deportiva para vivir una experiencia con los deportes de nieve. Luego el programa se ampliará a más vecinos y vecinas de la provincia.
 
Serán estímulos deportivos de esquí alpino, esquí de fondo y biatlón, todos en la pista del refugio Cauquén, espacio que tiene la Secretaría de Deportes en la capital provincial. Estarán también incluidos los deportistas con discapacidad.

Por otra parte, en los próximos días se oficializarán los Intercolegiales de Esquí de Fondo y en el receso invernal, se dispondrá de Colonias Deportivas y actividades para las personas con discapacidad, como así también se realizarán Campeonatos de Snow Vóley, Snow Handball y Snow Rugby.

El Coordinador de Deportes Regionales Zona Norte, Marcos Cayata. comentó acerca de estas nuevas actividades y dijo que “la verdad es que estamos muy contentos con esta posibilidad que surge para los chicos y chicas de Rio Grande y Tolhuin, porque creemos que unos de los objetivos es que cada vez más fueguinos y fueguinas se vuelquen a los deportes invernales”.

Además agregó que “gracias a este programa van a poder vivenciar distintas actividades como el esquí de fondo, el esquí alpino y raquetas. Algo más importante aún es que vamos a lanzar próximamente una convocatoria abierta para aquellos niños de entre 8 y 14 años que no formen parte de nuestras escuelas deportivas”.

Te puede interesar
photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.