EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO INVITA AL CICLO DE FORMACIÓN PARA REPRESENTANTES SINDICALES

Esta capacitación virtual organizada conjuntamente entre la Coordinación de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, se desarrollará a partir de este miércoles 9 de junio para Ushuaia y del miércoles 16 para Río Grande. 

ACTUALIDAD 08/06/2021 yagan noticias yagan noticias
516c4417-8885-416b-953e-cd7a4e60f958

En este sentido, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la cartera laboral, María Bockelmann, destacó que "por primera vez se van a realizar desde el Estado este tipo de charlas, en esta instancia será destinada a entidades gremiales privadas y los cupos serán limitados, a fin de contar con la mayor diversidad posible de representantes gremiales de los trabajadores". 

Y agregó que "este ciclo de formación quedará establecido en la agenda anual del Ministerio de Trabajo y Empleo, ya que la idea es fomentar y facilitar la capacitación a todos los dirigentes de nuestra provincia, e incorporen conocimientos para fortalecer la labor representativa y la búsqueda del pleno ejercicio de los derechos laborales de sus representados".

"Otro de los objetivos es poder encontrarnos en otros ámbitos, brindando asistencia y contención no sólo a los trabajadores, también a sus representantes y generar un vínculo que vaya más allá de una situación esporádica o de conflicto, trabajamos para que este Ministerio se encuentre a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta las condiciones de crisis que atravesamos" remarcó la funcionaria.

En principio la temática será la Historia del Movimiento Obrero, y el resto de los encuentros versarán sobre: Ley de Asociaciones Sindicales; Negociación Colectiva; Ley de Contrato de Trabajo y por último Prevención de Violencia Laboral. Los sindicatos de la provincia estarán agrupados por ciudades, para una mejor organización; el cual Ushuaia comienza el 9 de junio y los sindicatos de Río Grande el 16 del mismo mes. 

Quienes se encuentren en condiciones de inscribirse, pueden hacerlo por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.