“SON SUEÑOS REALES QUE LOS FUEGUINOS TENÍAMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO”

Lo resaltó el Gobernador Gustavo Melella al celebrar la finalización por parte de Vialidad Nacional de la pavimentación de los 14 kilómetros de la Ruta 3 en San Sebastián que conecta con la ruta chilena. Lo consideró “un hecho histórico y anhelado por años por los fueguinos y las fueguinas”. Recordó que a través del trabajo conjunto con esa entidad además se pavimentará en Tierra del Fuego la bajada del lago y la ruta al Parque Nacional.

ACTUALIDAD08/06/2021yagan noticiasyagan noticias
3e7a5215-4481-4d9a-ba46-8140883e95ca

El Gobernador Gustavo Melella destacó la finalización de la pavimentación de los 14 kilómetros de la Ruta Nacional 3, en el sector fronterizo de San Sebastián que conecta con la ruta chilena, un hecho que consideró “histórico y anhelado por años por los fueguinos y las fueguinas”.

“Esta obra mejora la transitabilidad y la seguridad de nuestros caminos, favoreciendo al turismo, a las industrias y la conectividad de nuestra provincia con el continente. Al mismo tiempo, refuerza la soberanía y forma parte del corredor para el proyecto del cruce por aguas argentinas”, sostuvo el Gobernador.

En este sentido, Gustavo Melella destacó “el acompañamiento tanto del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y su equipo, como del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, que con una visión federal hacen posible que los argentinos y argentinas estemos más conectados y seguros”.

El Gobernador resaltó el trabajo el conjunto que se está realizando con Vialidad Nacional, lo que además permitirá también la tan ansiada pavimentación del tramo de la Ruta Nacional N°3 que va al Parque Nacional Tierra del Fuego así como el interior del mismo. Obra que viene siendo prometida hace 20 años.

Además, otro proyecto que es fruto de esta gestión mancomunada con la Vialidad Provincial ya se ha llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta N° 1 -conocida como bajada del lago- que se extiende desde la localidad de Tolhuin hasta la Hostería Kaiken.

“Estos proyectos que estamos concretando luego de tantos años de espera son fundamentales para el desarrollo turístico de nuestra provincia una industria que debe seguir creciendo de la mano de la ampliación de la matriz productiva y una infraestructura vial adecuada”, subrayó Melella.

“Son sueños reales que los fueguinos teníamos desde hace mucho tiempo y que se están cumpliendo. Ahora son hechos concretos, que tienen que ver con el desarrollo de la provincia y con la producción, con el turismo, con el crecimiento y con la seguridad vial de nuestra Tierra del Fuego”, reiteró el Gobernador de la provincia.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4987998164166052669_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.