SE AVANZA EN EL PROCESO DE LICITACIÓN DE LA CONCESIÓN DEL HOTEL CANAL BEAGLE

El Instituto Fueguino de Turismo realizó este jueves la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 2/2021 para la concesión de obra, uso y explotación del Hotel Canal Beagle.

ACTUALIDAD 11/06/2021 yagan noticias yagan noticias
c089a6e3-6e7b-44f4-b4df-b2ed604ebbf8

En este sentido, se presentaron dos empresas y cuyas ofertas serán analizadas por la comisión evaluadora en el transcurso de la próxima semana.

Al respecto, el presidente del INFUETUR sostuvo que “el Hotel Canal Beagle, ubicado en calle 25 de Mayo y Maipú de la ciudad de Ushuaia, es uno de los primeros establecimientos hoteleros que se construyeron, y en este nuevo llamado a licitación se prevé como inversión mínima y obligatoria un monto de más de 108 millones de pesos, para posicionarlo a los requerimientos y exigencia de los turistas que nos visitan".

"Estamos avanzando en el proceso hacia una nueva concesión para su administración como alojamiento turístico y servicios conexos, teniendo en cuenta que la empresa hasta ahora administradora del hotel no se presentó como oferente en esta licitación” agregó.

Asimismo Querciali expresó que “el sector turístico es uno de los más golpeados por la pandemia y en este marco es importante contar con empresas que quieran seguir invirtiendo en el sector y de esta manera mantener y continuar generando fuentes de trabajo y servicios de calidad para el destino”.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Lo más visto
photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.