LEGISLATURA: “El medio ambiente es prioridad para los cinco bloques políticos”, afirmó Mónica Acosta

LEGISLATURA 10 de junio de 2021 Por yagan noticias
En el marco del mes mundial del medio ambiente, Prensa Legislativa dialogó con la presidenta de la Comisión de Recursos Naturales Nº 3, legisladora Mónica Acosta (FORJA), quien destacó la trascendencia del debate en torno a temas tales como la Ley Yolanda, el área natural protegida Península Mitre y Terra Ignis, entre otros. “Hay que hacer confluir la actividad productiva con un método saludable para el medio ambiente”, instó la Parlamentaria
IMG_0341

Acosta, destacó la importancia que todas estas iniciativas poseen en la agenda parlamentaria, “más allá de quién las haya presentado”. Constituyen soluciones concretas que ponen énfasis en la industrialización de los recursos naturales. 

En tanto, marcó como auspicioso “generar una renta para la Provincia y destinar un capítulo de financiamiento para varias leyes ambientales que no tienen financiamiento nacional”. Asimismo llamó a  “ser el vehículo y el resorte para construir la alternativa financiera” opinó la legisladora de FORJA. De esta forma, dijo “no se tendrá que tomar recursos de bosques para financiar guardaparques”, ejemplificó sobre el asunto N° 069/20 del Partido Verde.

Te puede interesar