COMISIONES: Obtiene dictamen en mayoría proyecto sobre seguridad privada

Luego de tres reuniones, en el marco de la Comisiones de Seguridad y Legislación General, se emitió dictamen favorable sobre el asunto 361/20 -proyecto original-, que busca regular el servicio de seguridad privada en la Provincia. El encuentro fue presidido por el legislador Pablo Villegas (MPF) y Federico Greve (FORJA). Allí los Parlamentarios de las distintas bancadas realizaron los aportes que consideraron necesarios para el encuadre jurídico de la futura norma.

LEGISLATURA 11/06/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_0378

Villegas informó que “hemos logrado los consenso necesarios para obtener dictamen del proyecto de Ley” y destacó el aporte de los bloques políticos de la Cámara “que participaron activamente” del debate. El titular de la Comisión de Seguridad evaluó que se trata de una herramienta normativa “necesaria”, que actualiza el marco jurídico y de actuación de las empresas prestatarias de servicios. 

Respecto de la redacción y la técnica legislativa, Villegas entendió que “se ha podido dejar en claro cuál es la voluntad estatal al respecto y que en el ámbito privado correspondiente “van a quedar muy claras reglas a la cual deben responder las empresas”. Agregó además que el resultado de la aplicación de la futura Ley, que se espera sancionar en la próxima sesión ordinaria, “también va a redundar en beneficios de los trabajadores” que llegan a más de 800 trabajadores de manera directa y otros 3 mil, de forma indirecta, detalló. 

 El referente del MPF, describió el “modo en que se ha trabajado en el ámbito de las comisiones de Seguridad y de Legislación General” y sumó el “absoluto respeto” por parte de la composición de ambos espacios de análisis y debate. “Estoy sumamente agradecido por el aporte cualitativo y cuantitativo” lo que dio lugar a un “muy buen proyecto de Ley”, cerró. 

Cabe señalar que el tema, concitó dos reuniones anteriores, en las que participaron representantes del sector empresarial, la plana mayor de la Policía fueguina como así también el Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego. Posteriormente de la lectura del proyecto de Ley y el análisis de las modificaciones plasmadas en el texto definitivo, Villegas agradeció el trabajo realizado en conjunto con la Comisión N° 1. 

 En tanto, el titular de la Comisión de Legislación General, legislador Federico Greve se mostró satisfecho por alcanzar –de manera unánime- el dictamen en mayoría “para modificar una Ley muy vieja, que ya cumplió su ciclo”. 

En mismo sentido, destacó que “están expresadas la mayoría de las observaciones que hay sobre la seguridad privada” y ejemplificó con la incorporación del capítulo que versa sobre alarmas que busca regular su implementación. 

Al finalizar, puso en relieve el trabajo llevado adelante por el personal de planta permanente de la Casa y “todos los que intervinieron en las observaciones del proyecto”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.