SE REALIZÓ LA DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS RECOLECTADOS EN LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibió el “Certificado de tratamiento de residuos peligrosos y disposición final de desechos resultantes” de parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, el cual avala la correcta gestión y disposición final de los residuos recolectados en el marco de la campaña “Marzo sin Colillas”.

MUNICIPALES12/06/2021yagan noticiasyagan noticias
c781f471-54de-4782-b676-3ac1e73a7f17

“Estamos orgullosos de mostrarle a los vecinos que los procesos de tratamientos de residuos que proponemos tienen un principio y un final, en el marco de la legislación ambiental vigente en la provincia”, destacó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentble del Municipio, Lic. Mauro Pérez Toscani.


Cabe recordar que durante el desarrollo de la iniciativa propuesta por la asociación “A Limpiar Ushuaia” y llevada a cabo en conjunto con la Municipalidad, el Parque Nacional de Tierra del Fuego y las empresas Seinco y Sanatorium, fueron recolectadas medio millón de colillas que descartaron y juntaron los vecinos de la ciudad. Las empresas mencionadas se encargaron del traslado, tratamiento e incineración de esos residuos. 


El documento otorgado por la Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego certifica que los residuos “fueron tratados de forma correcta y correspondiendo con los procesos y tecnologías aprobados por la Subsecretaría de Recursos Naturales, garantizando que sus características de peligrosidad fueron minimizadas y pueden ser destinados a disposición final autorizada”.


Pérez Toscani manifestó que “es importante poder mostrarle a los vecinos el trabajo que realizamos desde el Municipio en conjunto con las demás instituciones, cuando nos comprometimos a llevar adelante esta campaña de recolección de colillas”.


Además, valoró “la participación de los vecinos que se comprometieron y participaron recolectando las colillas en botellas y las acercaron a la Secretaría; ese esfuerzo valió la pena”. 


Por último, expresó que “este certificado de la correcta disposición final de las colillas nos deja tranquilos ya que se realizó toda la trazabilidad en el tratamiento de este tipo de residuos”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123203339507141397_y

EL GOBIERNO FORTALECE SU PRESENCIA TERRITORIAL CON NUEVAS CAPACITACIONES DE INCLUSIÓN LABORAL EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD05/10/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa desarrollando una agenda sostenida de capacitaciones integrales en inclusión laboral, orientadas a fortalecer las oportunidades de empleo y acompañar a los sectores que más lo necesitan. En esta línea, y gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultos, se llevaron adelante instancias abiertas al público en general, con una amplia participación de vecinos y vecinas.

photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.