COMENZÓ EL CICLO DE CHARLAS “LA CULTURA ES SOBERANÍA” ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD

Con la exposición de Martín Torres inició el ciclo de charlas organizadas por la Municipalidad de Ushuaia en junio como mes de los derechos argentinos sobre Malvinas.

MUNICIPALES 12/06/2021 yagan noticias yagan noticias
3f7e5edc-eb89-461c-869d-384582353234


El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, junto a la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi; y al Coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, dieron la apertura al ciclo de charlas virtuales “La Cultura es soberanía”.


En esta oportunidad se contó con la exposición de Martín Torres, diputado nacional (MC), ex gobernador territorial y máxima autoridad provincial en los primeros tiempos desde la provincialización del antiguo Territorio Nacional que comenzaba a organizarse como provincia.


La charla, denominada “La afirmación de una provincia grande”, tuvo como eje los debates en torno a la provincialización del territorio nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y su proceso de transición, así como el rol de Malvinas en esos debates. 


Martín Torres fue recientemente distinguido como personalidad ilustre de Ushuaia por el intendente Walter Vuoto el pasado 26 de abril en ocasión de un nuevo aniversario de la ley de provincialización N° 23.775 sancionada en 1990.


Daniele agradeció a Torres por compartir su experiencia y destacó el rol de la militancia justicialista para acompañar la consagración de una provincia grande frente a una provincia chica.


Por su parte, Bastista hizo hincapié de que “Malvinas siempre ha formado una unidad con el resto de Tierra del Fuego desde la designación de Luis Vernet como comandante político y militar de las Islas Malvinas y adyacencias al Cabo de Hornos. Nuestra provincia grande es la continuidad histórica de ese importante antecedente y una muestra de frenar los intentos del Reino Unido de querer dividir nuestro territorio” subrayó.
Finalmente Calderón detalló que “el ciclo de charlas continuará todos los viernes de junio en el marco de tomar este mes como mes de los derechos argentinos sobre Malvinas y enfatizar el rol de Malvinas dentro de la identidad fueguina y cómo ello genera arraigo y cultura local en nuestra ciudad”.

Te puede interesar
photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

photo_5125259890103790712_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.