EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA TRAZA UN PLAN DE TRABAJO CONJUNTO CON LA UNTDF

El ministro de Trabajo y Empleo Marcelo Romero, mantuvo una reunión con las nuevas autoridades la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, con el objeto de establecer un plan de trabajo que tenga como fin enriquecer y jerarquizar el servicio que brinda la cartera laboral provincial.

ACTUALIDAD12/06/2021yagan noticiasyagan noticias
ee3a4a58-894b-4d89-b0fd-4583109c9a87

El Ministro Romero, estuvo acompañado por la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, y la subsecretaria de Vinculación Laboral, Natalia Corvalán, en la reunión con el Rector Daniel Fernández y la Vicerrectora, Dra. Diana Viñoles.

El objetivo es lograr un trabajo en conjunto y comenzar a transitar un camino de construcción mutua.

“Conversamos sobre las tareas que venimos desarrollando a nivel ministerial y cómo pretendemos iniciar un trabajo mancomunado con nuestra Universidad Nacional, a fin de mejorar el servicio que brindamos en beneficio de los trabajadores fueguinos”, sostuvo Romero.

“Este es el comienzo de un trabajo en conjunto, la idea es que este Ministerio comience a transitar una jerarquización de sus datos y funciones, a pesar que sea visto sólo en la conflictividad, más allá que en gran medida los conflictos laborales se resuelven en nuestras delegaciones”, amplió el Ministro.

“Queremos que todos los actores provinciales tengan acceso a la información casi al instante de qué se produce, para que la comunidad pueda bosquejarlo de forma conjunta o individual, independientemente de los procesos políticos o sociales del momento y que esto se sostenga en el tiempo”, insistió.

Para finalizar Romero recordó que “desde que iniciamos esta gestión nos propusimos varios objetivos, y uno de los más importantes trata sobre la necesidad de procesar las estadísticas, para que todos los actores de la sociedad política cuenten con la debida información, para así elaborar políticas públicas en las áreas del Trabajo y del Empleo”.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.