INGRESAN MÁS 100 MUJERES ASPIRANTES A AGENTES DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA

Así lo confirmó el Comisario Mayor Manuel Anzoátegui, quien está a cargo de la Escuela de Policía fueguina tras finalizar el proceso de selección de las más de 400 candidatas que se postularon para ingresar a la fuerza.

ACTUALIDAD 13/06/2021 yagan noticias yagan noticias
f95cea4f-7f20-46f4-a2d5-324d6dce8387

En ese sentido, el responsable de la escuela destacó que “la particularidad del curso que comenzará esta semana es que todas las ingresantes serán mujeres” y agregó “esto es producto de una decisión política y debido a que las intervenciones se han vuelto más complejas surge la necesidad de incorporar mayor personal femenino”.

El Comisario Anzoátegui, explicó que el proceso de inscripción ya se encuentra cerrado hasta el año que viene y aclaró que “en la semana comenzarán las clases en la Escuela de policía en Río Grande para las aspirantes que sean llamadas para presentarse” y declaró que “será un desafío importante poder comenzar con el ciclo lectivo en la situación de pandemia”.

Cabe aclarar que la totalidad de vacantes del año 2021 son para mujeres, ya que en años anteriores sólo ingresó personal masculino como aspirante a conformar la fuerza, lo que hoy produce una imperiosa necesidad de contar con mujeres policías.

Esta decisión fue tomada por el Gobernador de la provincia junto con los funcionarios intervinientes y oportunamente fue anunciada en la apertura de sesiones legislativas por el propio Gustavo Melella.

Por último, Anzoátegui describió la tarea que tendrán las agentes una vez recibidas: “serán destinadas en las diferentes jurisdicciones de la provincia y distribuidas en las diversas dependencias policiales según el requerimiento del servicio y las necesidades”.

Te puede interesar
photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.