RÍO GRANDE: SE BRINDAN CAPACITACIONES PARA FORTALECER EL SECTOR TURÍSTICO DE LA CIUDAD 

MUNICIPALES 15 de junio de 2021 Por yagan noticias
El Municipio trabaja en alternativas para reforzar la oferta del destino y, junto al sector privado, busca la promoción de los atractivos de Río Grande. En ese marco, este viernes 11 de junio se llevaron a cabo dos instancias de charlas informativas para alojamientos turísticos de nuestra localidad. 
e7f1cb92-c301-4c40-b96b-8bf6e414e3f3

 

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, ofrece diferentes propuestas para el sector turístico de la ciudad, con el fin de fortalecer la oferta del destino y trabajar en conjunto entre el sector público y privado, tanto en la promoción de los atractivos de Río Grande, como en el desarrollo de nueva oferta turística.


Por tal motivo se llevan adelante una serie de capacitaciones y talleres informativos con diversas temáticas.
 

Al respecto, la directora de Turismo municipal, Alejandra Montelongo, detalló que, como primera acción, el día viernes 11 de junio se realizaron charlas de fortalecimiento de destino denominadas " Descubrí Río Grande" para el sector de alojamientos turísticos, “trabajamos específicamente el área de recepción donde se brindó información sobre las actividades que se pueden hacer en la localidad, entendiendo que son el primer contacto con los visitantes”.


Además, “se hizo hincapié en la utilización de la página web de la ciudad turismo.riogrande.gob.ar como herramienta comunicacional para el sector”, continuó la funcionaria, y destacó que “como complemento de la charla, se realizó la entrega de material promocional para las recepciones de los alojamientos y calcos para ser entregadas a los turistas”.


Finalmente, Montelongo resaltó la importancia de poner en valor el patrimonio e identidad de Río Grande ligada a la ruralidad, la tradición, los pueblos originarios y la identidad malvinera, “haciendo foco en esos aspectos sobre todo este año, en el marco de los festejos por el Centenario de nuestra ciudad”.

Te puede interesar