RÍO GRANDE: SE BRINDAN CAPACITACIONES PARA FORTALECER EL SECTOR TURÍSTICO DE LA CIUDAD 

El Municipio trabaja en alternativas para reforzar la oferta del destino y, junto al sector privado, busca la promoción de los atractivos de Río Grande. En ese marco, este viernes 11 de junio se llevaron a cabo dos instancias de charlas informativas para alojamientos turísticos de nuestra localidad. 

MUNICIPALES15/06/2021yagan noticiasyagan noticias
e7f1cb92-c301-4c40-b96b-8bf6e414e3f3

 

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, ofrece diferentes propuestas para el sector turístico de la ciudad, con el fin de fortalecer la oferta del destino y trabajar en conjunto entre el sector público y privado, tanto en la promoción de los atractivos de Río Grande, como en el desarrollo de nueva oferta turística.


Por tal motivo se llevan adelante una serie de capacitaciones y talleres informativos con diversas temáticas.
 

Al respecto, la directora de Turismo municipal, Alejandra Montelongo, detalló que, como primera acción, el día viernes 11 de junio se realizaron charlas de fortalecimiento de destino denominadas " Descubrí Río Grande" para el sector de alojamientos turísticos, “trabajamos específicamente el área de recepción donde se brindó información sobre las actividades que se pueden hacer en la localidad, entendiendo que son el primer contacto con los visitantes”.


Además, “se hizo hincapié en la utilización de la página web de la ciudad turismo.riogrande.gob.ar como herramienta comunicacional para el sector”, continuó la funcionaria, y destacó que “como complemento de la charla, se realizó la entrega de material promocional para las recepciones de los alojamientos y calcos para ser entregadas a los turistas”.


Finalmente, Montelongo resaltó la importancia de poner en valor el patrimonio e identidad de Río Grande ligada a la ruralidad, la tradición, los pueblos originarios y la identidad malvinera, “haciendo foco en esos aspectos sobre todo este año, en el marco de los festejos por el Centenario de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
photo_5082623827065810331_y

SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE LA PISTA DE HIELO “CARLOS TACHUELA OYARZÚN”

yagan noticias
MUNICIPALES17/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.