CONVOCAN A  JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA A FORMAR PARTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DE ADOLESCENTES

El Consejo Consultivo de Adolescentes es un programa impulsado por el Estado Nacional a través de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el cual consiste en un espacio institucional destinado para la participación, consulta y diálogo intergeneracional. Es una propuesta abierta a todas las juventudes de la provincia que tengan interés en participar de una manera más activa respecto a su rol dentro de la ciudadanía.

ACTUALIDAD 16/06/2021 yagan noticias yagan noticias
4ab17663-8b6f-4f1d-ab1d-8d2bf2aa1d7c

El llamado lo formaliza la Subsecretaría Provincial de Juventud, junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con el acompañamiento de la Secretaría de Enlace de Gestión y el Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Esta nueva propuesta impulsará el rol de los y las jóvenes en la participación de toma de decisiones. Se busca promover, además, la consulta y diálogo intergeneracional para que las juventudes hagan oír sus voces, opinen e incidan en las políticas públicas y los temas que les involucran. 

Quienes estén interesados o interesadas en participar de este Consejo Consultivo deberán presentar proyectos vinculados a políticas públicas, los cuales serán evaluados y destinados a la dependencia correspondiente. Los proyectos se recibirán hasta el día jueves 08/07 inclusive: recibirán en sus correos los requisitos y condiciones necesarios para participar.

Al respecto, el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, manifestó que “estamos muy contentos de generar estos espacios de participación, donde los y las jóvenes serán protagonistas. Es importante que desde las distintas áreas de gobierno promovamos estos espacios de participación, donde brindaremos herramientas para las juventudes”.

Además, indicó que “este trabajo transversal es importante, ya que representa un espacio de construcción y diálogo, donde entre todos y todas podremos compartir experiencias, y nosotros-nosotras como Estado seguiremos generando políticas públicas apropiadas, sobre todo en este contexto tan complicado”.

Por otro lado, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, expresó que esto “fue una estrategia más para acercar la conformación de políticas públicas a las y los adolescentes y jóvenes. Desde la Secretaría comenzamos a pensar diferentes estrategias en relación a la protección de niñas, niños y adolescentes”.

Para más información, pueden ingresar a las redes sociales de Juventud TDF, o contactarse al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.