LEGISLATURA: “Los alumnos y alumnas de la Kayú Chenén no pueden seguir esperando”

Los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano se expresaron sobre la situación que atraviesa la escuela de educación especial. “Recibimos mucha preocupación e inquietudes de los padres de los chicos que van a la Kayú, no pueden seguir esperando después de un año y medio de no pod

LEGISLATURA16/06/2021yagan noticiasyagan noticias
IMG_0456-1024x683

“Para todos los chicos la educación es fundamental, pero en la Kayú la situación es particular porque asisten muchos chicos y chicas con discapacidad que sin la posibilidad de asistir a la escuela se ven muy perjudicados en su evolución y aprendizaje, sin otros espacios o lugares que los contengan. Queremos colaborar para que esto se revierta lo antes posible y nos ponemos a disposición de las familias”, expresó Sciurano. 

La escuela abrió sus puertas el miércoles 2 de junio después de un año y medio sin presencialidad. Martínez Allende dijo que “lo que pasa este año con la escuela trasciende la pandemia. Es producto de problemas en la calefacción y en el edificio y eso no puede pasar. Los recursos están y son para solucionar esas situaciones”.  

“Las clases se volvieron a suspender después de apenas 4 días de presencialidad por problemas en calderas. Los padres y directivos todavía no se saben cuándo van a tener eso resuelto. Es por eso que vamos a pedir a los funcionarios de Educación y de Obras Públicas que den una solución lo antes posible”, finalizaron.

Te puede interesar
IMG_5679-768x512

EDUCACIÓN: Jóvenes de 5º año del Colegio Nacional de Ushuaia, visitaron la Legislatura

yagan noticias
LEGISLATURA13/08/2025

Ushuaia, miércoles 13 de agosto de 2025.- Las y los jóvenes que cursan 5º año del Colegio Nacional Ushuaia, visitaron el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante dos jornadas la titular del Parlamento, junto a la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, explicaron el funcionamiento de la Cámara.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_5157084824676797312_y

GOBIERNO INICIARÁ ACCIONES ADMINISTRATIVAS Y ANALIZA LA VÍA LEGAL TRAS LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/01/2026

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, ante la notificación recibida en plena madrugada de una resolución de la Agencia Nacional de Puertos (ANPyN) que dispone la intervención del Puerto de Ushuaia, procederá a interponer todas las acciones administrativas y eventualmente legales para defender la autonomía provincial y la operatividad de la infraestructura portuaria.

photo_5159336624490482544_y

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE “GOBIERNO EN TU BARRIO” EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/01/2026

El Gobierno Provincial llevará adelante este sábado 24 de enero, de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.