MERCOSUR: “Tenemos mucho para trabajar y para decir desde nuestra Provincia” dijo Trentino

LEGISLATURA 17 de junio de 2021 Por yagan noticias
Se llevó adelante la 31° reunión plenaria del bloque argentino de la Unión Parlamentaria Sudamericana y Mercosur (BAUPSM). La Legislatura fueguina participó y forma parte de las autoridades nacionales. El evento tuvo lugar en video conferencia y las sedes principales fueron Mendoza y Córdoba.
IMG_0662

El Vicepresidente 2° de la Cámara, legislador Emmanuel Trentino (FORJA), participó del encuentro desde el Reciento de Sesiones y Comisiones y a su finalización calificó como un “enorme orgullo representar, como Presidente, al Parlamento Patagónico”. Resumió que se pudieron integrar todas las Comisiones, con un “gran apoyo” del resto de los Presidentes de las provincias patagónicas. 

“Pudimos iniciar un proceso, el Parlamento Patagónico venía desde hace tiempo sin poder funcionar, y gracias a esta impronta pudimos empezar a trabajar, integrándolo hoy en 28 cargos dentro del bloque argentino, más los cargos que tienen los mandatos cumplidos y los secretarios, que son empleados legislativos”, dijo Trentino. En ese sentido destacó la designación de la directora de Comisiones del Parlamento fueguino, Carina Caraballo, como presidenta del Consejo Asesor.  

El referente de FORJA destacó que esta “es una gran oportunidad para que la Patagonia pueda expresar, a través del bloque argentino, las necesidades, falencias y proyectos que tenemos pensado para mejorar cada uno de los ejes temáticos que abordamos”. 

Entre los temas que se proponen desde Tierra del Fuego, el legislador Trentino destacó “la situación de la coyuntura en la que vivimos actualmente, con esta nueva realidad, las provincias patagónicas tenemos dificultades respecto de la producción, la industria, el turismo, sin lugar a dudas necesitamos una unión en el trabajo, para mejorar también la conectividad satelital y aérea”. 

 Por último, adelantó que “la semana que viene vamos a presentar una nota al Ministerio del Interior para retomar las conversaciones sobre el cruce por aguas argentinas”, en relación a la conectividad terrestre de la Provincia con el resto del continente, tenemos mucho para trabajar y para decir desde nuestra Provincia”, cerró el legislador Emmanuel Trentino.

Te puede interesar