NADADORES FUEGUINOS DE AGUAS FRÍAS RECIBIRÁN EL INVIERNO EN EL CANAL BEAGLE

En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Ushuaia para la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, que se desarrollará de manera virtual entre el 21 y el 25 de junio, este domingo 20 desde las 23 en el Canal Beagle se realizará el “Nado en aguas frías recibiendo la llegada del invierno”.

MUNICIPALES17/06/2021yagan noticiasyagan noticias
dee6df66-861f-4fbb-99fc-411a75532e00


Se trata de una actividad organizada por Nadadores en Aguas Frías de Tierra del Fuego, con el acompañamiento de Nadadores de Aguas Frías Argentina y del Instituto Municipal de Deportes.


César Barrientos, referente de NAF Tierra del Fuego, explicó que “con motivo de celebrarse una nueva edición de la Noche más Larga le propusimos a la gente de la Municipalidad realizar un nado nocturno para recibir al invierno precisamente en el agua”. 


“Vamos a participar cerca de 20 nadadores de aguas frías de Río Grande y Ushuaia, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus”, remarcó.


Además, apuntó que “el objetivo es mostrar en vivo vía streaming, por el Facebook y el canal de Youtube de NAF Argentina, el lugar en el que se desarrolla el nado, contar cosas sobre Ushuaia que es nuestra casa, y recibir el invierno haciendo lo que nos gusta, que es nadar”. 


Barrientos agregó que “también le vamos a mostrar al mundo que si nosotros podemos, todos pueden” ya que el nado en aguas frías “es una actividad híper inclusiva que todos pueden realizar; lógicamente nos hacemos controles médicos y estamos aptos para esta disciplina”. Y afirmó que “una cosa es ver una foto del Canal Beagle y otra es ser parte del mismo, sentir el frío como propio. Disfrutamos mucho lo que hacemos”. 


Por último, el referente de NAF expresó que durante el evento “se van a implementar todas las medidas de seguridad necesarias”, por lo que “habrá kayakistas que nos van a acompañar durante el trayecto, dos guardavidas en una embarcación y un paramédico en la orilla”, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4974348015070022544_y

QUEDÓ INAUGURADO EN RÍO GRANDE EL NUEVO GIMNASIO DEL CLUB GARIBALDI

yagan noticias
ACTUALIDAD21/11/2025

Este viernes se llevó a cabo en Río Grande el acto de inauguración del gimnasio del Club Garibaldi. El evento estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, el Secretario de Deportes, Matías Runín, el presidente del club, Ramón Roque Córdoba y miembros de la comisión directiva. Participaron también autoridades municipales, Concejales, socios del club, jugadoras y jugadores, familias, vecinos del barrio de Chacra IV y representantes de asociaciones deportivas.

photo_4976490503671057218_y

Índice de peligrosidad de incendios 22/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.