NADADORES FUEGUINOS DE AGUAS FRÍAS RECIBIRÁN EL INVIERNO EN EL CANAL BEAGLE

En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Ushuaia para la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, que se desarrollará de manera virtual entre el 21 y el 25 de junio, este domingo 20 desde las 23 en el Canal Beagle se realizará el “Nado en aguas frías recibiendo la llegada del invierno”.

MUNICIPALES 17/06/2021 yagan noticias yagan noticias
dee6df66-861f-4fbb-99fc-411a75532e00


Se trata de una actividad organizada por Nadadores en Aguas Frías de Tierra del Fuego, con el acompañamiento de Nadadores de Aguas Frías Argentina y del Instituto Municipal de Deportes.


César Barrientos, referente de NAF Tierra del Fuego, explicó que “con motivo de celebrarse una nueva edición de la Noche más Larga le propusimos a la gente de la Municipalidad realizar un nado nocturno para recibir al invierno precisamente en el agua”. 


“Vamos a participar cerca de 20 nadadores de aguas frías de Río Grande y Ushuaia, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus”, remarcó.


Además, apuntó que “el objetivo es mostrar en vivo vía streaming, por el Facebook y el canal de Youtube de NAF Argentina, el lugar en el que se desarrolla el nado, contar cosas sobre Ushuaia que es nuestra casa, y recibir el invierno haciendo lo que nos gusta, que es nadar”. 


Barrientos agregó que “también le vamos a mostrar al mundo que si nosotros podemos, todos pueden” ya que el nado en aguas frías “es una actividad híper inclusiva que todos pueden realizar; lógicamente nos hacemos controles médicos y estamos aptos para esta disciplina”. Y afirmó que “una cosa es ver una foto del Canal Beagle y otra es ser parte del mismo, sentir el frío como propio. Disfrutamos mucho lo que hacemos”. 


Por último, el referente de NAF expresó que durante el evento “se van a implementar todas las medidas de seguridad necesarias”, por lo que “habrá kayakistas que nos van a acompañar durante el trayecto, dos guardavidas en una embarcación y un paramédico en la orilla”, entre otras.

Te puede interesar
photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.