LA MINISTRA CHAPPERÓN RECONOCIÓ A PERSONAL POLICIAL DE TOLHUIN POR SU LABOR DESTACADA DURANTE LA PANDEMIA

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto con el Jefe de la Policía, Jacinto Rolón y la Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, otorgó reconocimientos al personal policial de las dependencias de Tolhuin en el marco del aniversario de la policía.

ACTUALIDAD 18/06/2021 yagan noticias yagan noticias
eadf3fae-25ca-4c7e-8613-6a54b5828ab7

En ese contexto la Ministra también pudo dialogar con el personal y seguir conociendo en primera persona las necesidades y requerimientos de cada uno de los lugares de la fuerza provincial. 

En este sentido, confirmó que en breve estará disponible el canal de recomendaciones, sugerencias y reclamos para el bienestar policial por fuera de la fuerza. Esta vía se genera luego del acta acuerdo que firmó el Gobernador Gustavo Melella con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

La titular de la cartera de gobierno afirmó que “esta será una nueva forma de conocer las necesidades de los más de 2 mil efectivos que tenemos en la provincia y se encontrará bajo la órbita de la Secretaría de Justicia”, y agregó que “las solicitudes que se hagan serán totalmente anónimas y por fuera del ámbito policial”.

En referencia a este tema, la funcionaria agregó que “además habrá un área que será atendida por profesionales de la salud mental y médicos laborales que dependerá del Ministerio de Salud. Nosotros necesitamos saber si se está vulnerando un derecho o si deberíamos trabajar de otra manera”.

Por otro lado y en cuanto a la situación salarial de la fuerza, Chapperón remarcó que “desde que llegamos y por orden del Gobernador Melella hemos empezado a trabajar en lo que es una mejora salarial para el segundo semestre del año, en el marco de mejoramiento que hemos iniciado desde el primer día de gestión. Cuando asumimos encontramos a la Policía con un sueldo mínimo de 31 mil pesos y hemos llegado a un sueldo 105% mayor”. “En promedio desde un Agente hasta un Comisario General el aumento ha sido del 95,8%”, recordó.

Igualmente, la Ministra aclaró la situación de los recargos de servicio y remarcó que “nuestra idea es que no tengan las cargas horarias que tienen que son muchas, ya que traen muchos problemas tanto en la fuerza como en la familia”.

Te puede interesar
photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.