
LA MINISTRA CHAPPERÓN RECONOCIÓ A PERSONAL POLICIAL DE TOLHUIN POR SU LABOR DESTACADA DURANTE LA PANDEMIA
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto con el Jefe de la Policía, Jacinto Rolón y la Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, otorgó reconocimientos al personal policial de las dependencias de Tolhuin en el marco del aniversario de la policía.
ACTUALIDAD18/06/2021
yagan noticias
En ese contexto la Ministra también pudo dialogar con el personal y seguir conociendo en primera persona las necesidades y requerimientos de cada uno de los lugares de la fuerza provincial.
En este sentido, confirmó que en breve estará disponible el canal de recomendaciones, sugerencias y reclamos para el bienestar policial por fuera de la fuerza. Esta vía se genera luego del acta acuerdo que firmó el Gobernador Gustavo Melella con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.
La titular de la cartera de gobierno afirmó que “esta será una nueva forma de conocer las necesidades de los más de 2 mil efectivos que tenemos en la provincia y se encontrará bajo la órbita de la Secretaría de Justicia”, y agregó que “las solicitudes que se hagan serán totalmente anónimas y por fuera del ámbito policial”.
En referencia a este tema, la funcionaria agregó que “además habrá un área que será atendida por profesionales de la salud mental y médicos laborales que dependerá del Ministerio de Salud. Nosotros necesitamos saber si se está vulnerando un derecho o si deberíamos trabajar de otra manera”.
Por otro lado y en cuanto a la situación salarial de la fuerza, Chapperón remarcó que “desde que llegamos y por orden del Gobernador Melella hemos empezado a trabajar en lo que es una mejora salarial para el segundo semestre del año, en el marco de mejoramiento que hemos iniciado desde el primer día de gestión. Cuando asumimos encontramos a la Policía con un sueldo mínimo de 31 mil pesos y hemos llegado a un sueldo 105% mayor”. “En promedio desde un Agente hasta un Comisario General el aumento ha sido del 95,8%”, recordó.
Igualmente, la Ministra aclaró la situación de los recargos de servicio y remarcó que “nuestra idea es que no tengan las cargas horarias que tienen que son muchas, ya que traen muchos problemas tanto en la fuerza como en la familia”.


EL GOBERNADOR MELELLA DESIGNÓ A JORGE CANALS COMO NUEVO MINISTRO JEFE DE GABINETE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
El Gobernador Gustavo Melella rubricó este miércoles el decreto.

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO DIO INICIO AL PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inauguró hoy el “Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, Tejiendo Redes, Construyendo Comunidad”.

TIERRA DEL FUEGO SE DISTINGUE POR INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE BIOINSUMOS
“TrichoDF”, proyecto liderado por investigadores de la UNTDF y CONICET, fue reconocido en el V Encuentro Federal de Producción Orgánica, durante la entrega de los Premios Argentina Orgánica 2025. El evento reunió a provincias e instituciones públicas y privadas del sector.

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.

ESTE VIERNES SE INAUGURA EN RÍO GRANDE EL PASEO PRODUCTIVO, SOCIAL Y CULTURAL “PASEO DEL MUELLE”
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

TIERRA DEL FUEGO SIGUE BRILLANDO EN LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA: SUMAN TRES NUEVAS MEDALLAS EN UNA JORNADA INTENSA
La delegación de Tierra del Fuego continúa cosechando éxitos en la tercera jornada de competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan en diversas sedes de la provincia de La Pampa.

HOY COMIENZA LA 32º EDICIÓN DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía iniciarán este domingo con la participación de los seleccionados de Tierra del Fuego que intervendrán desde las 9 de la mañana en la provincia de La Pampa.

TIERRA DEL FUEGO SUMÓ NUEVOS CUIDADORES DOMICILIARIOS FORMADOS EN EL CURSO “EL ARTE DE CUIDAR”
El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

SE REALIZÓ LA MUESTRA DE FIN DE AÑO DE GIMNASIA RÍTMICA EN LA CASA DEL DEPORTE EN RÍO GRANDE
La Secretaría de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS llevó adelante este sábado la muestra anual de Gimnasia Rítmica, de la que participaron 35 alumnas de entre 4 y 13 años, quienes entrenan durante el año bajo la conducción de la profesora Mariana Martínez.

SE LLEVÓ A CABO EL ACTO DE APERTURA DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Este domingo quedaron formalmente inaugurados los Juegos Binacionales de la Araucanía, tras la realización del acto central de Apertura que se llevó a cabo en el anfiteatro del Centro Cívico de la ciudad de Santa Rosa.

TIERRA DEL FUEGO ABRIÓ SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA CON 9 MEDALLAS
Los seleccionados de atletismo y judo inauguraron el medallero para Tierra del Fuego en los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía que completaron su primera jornada este sábado en la provincia de La Pampa.

