EL COE SE REUNIÓ CON CÁMARAS DE COMERCIO Y DEL SECTOR TURÍSTICO DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

El Comité Operativo de Emergencia, se reunió con los Municipios de la provincia e integrantes de las distintas cámaras vinculadas con el turismo y el comercio, con el objetivo de dar a conocer el estado de la situación sanitaria de cara a la próxima temporada de invierno.

ACTUALIDAD 18/06/2021 yagan noticias yagan noticias
a0373bba-3b4c-4f0e-b09d-45c97efea585

En el encuentro se analizó la situación epidemiológica, como así también se hizo hincapié en continuar con el pedido de compromiso de las cámaras y de la comunidad en mantener los cuidados.

También se informó sobre todos los dispositivos vigentes, hisopados, del área de rastreo y testeo de epidemiología, al tiempo que se conversó sobre el avance del plan de vacunación. 

Al respecto, la ministra de Salud, Judit Di Giglio especificó que “en la reunión pudimos evacuar algunas dudas que los representantes del sector tenían de cara al comienzo de la temporada invernal, también reiteramos nuestro pedido de compromiso y cuidados para mantener la situación sanitaria en la provincia”. 

Asímismo, la funcionaria anunció que “en el día de hoy la Dirección Nacional de Epidemiología nos comunicó que, dados los indicadores, la provincia de Tierra del Fuego se encuentra en este momento en una zona de riesgo epidemiológico medio, lo que es una gran noticia, pero no cambia de momento las disposiciones del decreto vigente hasta el 25 de junio”.

Por su parte, el Presidente del InFueTur, Dante Querciali, expresó que “hoy se les comunicó a las cámaras del sector una muy buena noticia, que nos estén cambiando de categoría epidemiológica, además que el nivel de vacunación viene avanzando muy fuerte y eso nos posiciona con respecto a otros destinos de nieve y nos da la tranquilidad de poder seguir trabajando con el inicio de la temporada de invierno”.

Querciali reiteró que “siempre intentamos remarcar y pedir la colaboración a todos los actores privados que sigamos respetando los protocolos, manteniendo la distancia social, porque funcionó muy bien en el verano pasado y eso ayudó a demostrar que el turismo no impacta sanitariamente en la provincia si se continúan con los controles y el compromiso”.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.