CONTINÚAN LOS RECORRIDOS Y PASEOS DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Parte del programa de Turismo Social y Concientización llevado adelante por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelnate actividades con grupos de niños y niñas de los barrios Río Pipo y Escondido. El secretario de Turismo, David Ferreyra explicó que “queremos seguir dando la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de conocer los atractivos turísticos de la ciudad”.

ACTUALIDAD19/06/2021yagan noticiasyagan noticias
69040d39-d1b4-4717-86bd-cb986cadc3ae


La iniciativa, que busca fortalecer el arraigo y la identidad como fueguinos y ushuaienses, tiene por objetivo ofrecer visitas turísticas a distintos puntos de la ciudad. Ferreyra destacó que “tenemos que fortalecer el conocimiento sobre nuestra historia e identidad en los niños y niñas, así como la importancia del cuidado del medioambiente y la biodiversidad”.
Durante el mediodía del día miércoles, fueron niños y niñas del Barrio Escondido quiénes realizaron la primera actividad pautada, iniciando el tradicional recorrido del Tren del Fin del Mundo. “Siempre es una experiencia muy linda para los más chicos por lo fantástica que es la vista. En el recorrido se les contó sobre los inicios de nuestra ciudad, el Presidio y la función del tren en estos inicios” remarcó el funcionario municipal.
Ya entrada la tarde, fue el turno de la Fundación Pequeños Pasos, del Barrio Río Pipo, que acompañados de la legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, realizaron la navegación por el Canal Beagle. El secretario de Turismo remarcó la “importancia de una actividad que combine parte de nuestra historia con la biodiversidad que nos rodea”. Asimismo, comentó que “continuaremos con el esquema de visitas junto a instituciones educativas, centros de jubilados y el Consejo Social de Emergencia para seguir llevando este programa a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Te puede interesar
photo_5107241097846524843_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA MENTORÍAS PROFESIONALES EN VIDEOJUEGOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/09/2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego anunció la apertura de inscripciones para formar parte de las Células de Desarrollo de Videojuegos TDF, un programa de mentorías destinado a potenciar el talento local en el sector de la economía del conocimiento a cargo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Lo más visto