AREF IMPLEMENTA HERRAMIENTAS EN POS DE AYUDAR A LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR PRIVADO Y LA ECONOMÍA LOCAL

Desde la Institución explicaron el alcance de las nuevas medidas que tienen por objetivo descomprimir la situación impositiva de los contribuyentes. Estas acciones forman parte del compromiso asumido oportunamente y luego de un trabajo consensuado con integrantes de las Cámaras de Comercio.

ACTUALIDAD 22/06/2021 yagan noticias yagan noticias
cc1dd5b5-81cc-43fa-b1af-aa674c2d0459

Luego de las reuniones mantenidas entre el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) Oscar Bahamonde y representantes de las Cámaras de Comercio, el Organismo decidió avanzar en distintas herramientas que permitan acompañar a los comerciantes. 

Es por ello que en el marco de la pandemia, a solicitud del Gobernador Gustavo Melella, el Gobierno Provincial continúa implementando acciones que permitan la reactivación de la economía local, a través del acompañamiento a los comerciantes. 

Como parte de las herramientas, la AREF confirmó la posibilidad de acceder a un plan de pago especial para deudas de 2020 y 2021 y la postergación  los vencimientos de certificados y DDJJ.

El titular de la AREF, Oscar Bahamonde aseguró que “estas acciones son parte del compromiso asumido, fueron consensuadas y trabajadas con la cámara” remarcando que el principal objetivo que buscan es “acompañar al sector privado, el cual es fundamental en el rol en la economía y en las arcas del Estado”.

“Nuestra intención siempre es la de descomprimir e ir ayudando a cada uno de los sectores de la economía local” evaluó Bahamonde reiterando que “en definitiva este dinero termina volcándose en recursos para el Estado y consecuentemente hacia los vecinos y las vecinas”.
 
Respecto a las nuevas acciones, la AREF especificó que el régimen especial de facilidades de pago es para la cancelación de obligaciones que hayan vencido durante el ejercicio fiscal 2020 y hasta el 31 de mayo del corriente año. 

El beneficio comprende deudas en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos en y los adicionales a dicho impuesto, podrá extenderse hasta 48 cuotas, con una tasa de interés mensual de financiación del 2% mensual y un periodo de gracia de dos meses para el pago de la primera cuota.

Los interesados en acceder a dicho plan u obtener mayores detalles, podrán ingresar a https://tramites.aref.gob.ar/

Mientras que por otro lado, se prorrogó hasta el 31 de agosto del corriente año, la vigencia de los certificados que extiende el organismo cuyos vencimientos operen durante los meses de junio, julio y agosto de 2021. También hasta esa fecha -31 de agosto- quedarán suspendidos los inicios de nuevos procesos de ejecución fiscal.

Te puede interesar
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.