COMENZARON CON LOS FESTEJOS POR LA NOCHE MÁS LARGA EN USHUAIA CON EL “NADO EN AGUAS FRÍAS” EN EL CANAL BEAGLE

En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Ushuaia para la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, unos 12 profesionales de Río Grande y Ushuaia, llevaron a cabo durante la noche del domingo, el “Nado en Aguas Frías recibiendo la llegada del invierno” en el Canal Beagle. 

MUNICIPALES 22/06/2021 yagan noticias yagan noticias
536777af-10ee-470a-87b7-7c59d03dafc8


El referente de Nadadores en Aguas Frías de Tierra del Fuego, César Barrientos contó que “para los ojos del mundo posiblemente estábamos haciendo una locura”. Sin embargo, “nosotros sentíamos la necesidad de expresar a través de esta disciplina, el compromiso y cariño que sentimos por este maravilloso lugar”. 
La travesía fue una actividad organizada por NAF de Tierra del Fuego, que contó con el acompañamiento de los Nadadores de Aguas Frías Argentina y del Instituto Municipal de Deportes. Allí, se montó un importante operativo de seguridad y además, se transmitió vía streaming para las redes sociales de Facebook y en el canal de NAF Argentina de Youtube. 
Barrientos subrayó que “el trabajo que emprendió Prefectura Naval y Defensa Civil Municipal fue con mucho profesionalismo, y quiero destacar su calidad humana porque nos acompañaron todo el tiempo”. Además, “la  logística que se realizó desde el Municipio, garantizó que podamos contar con profesionales de la salud por cualquier eventualidad, y sigamos siendo rigurosos con el cumplimiento de todos los protocolos”. 
A su vez, “quiero hacer un especial agradecimiento a los vecinos del barrio en el que estuvimos, ya que se organizaron para acompañarnos, y claro, dejamos todo intacto, porque somos respetuosos del medio en el que elegimos vivir”. Y por último, “agradecer también, a las familias y a los amigos, que trabajaron arduamente para poder concretar este trabajo que ya cobró repercusión en distintos lugares de Uruguay, Chile y Argentina, todos nucleados por la NAF”.

Te puede interesar
photo_5125259890103790712_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.