IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA LAS JUVENTUDES: “COSTOS, ¿CUÁNTO VALE LO QUE HAGO?”

Desde la Subsecretaría de Juventud, en articulación con la Secretaría de Economía Popular, se desarrolló la primera capacitación de “Costos, ¿cuánto vale lo que hago?”, una propuesta dirigida a jóvenes emprendedores, artesanos, artesanas y manualistas de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 22/06/2021 yagan noticias yagan noticias
8e331903-15a5-4337-b788-137dafa917d4

Dicha actividad forma parte de una capacitación segmentada en tres encuentros, donde cada participante podrá adquirir herramientas para fortalecer la gestión administrativa y contable de cada emprendimiento, lo cual contribuye a una mejor comercialización en el mercado local. 

Junto al equipo técnico de ambas entidades gubernamentales, las y los talleristas Leonel Magallán, Chiara Betanzo y Madelin Bareiro, brindarán distintas herramientas con el fin de potenciar y capacitar a los emprendimientos de la economía popular de la provincia.

Al respecto, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, expresó que “vamos a seguir generando los dispositivos y las herramientas necesarias para acompañar a las y los emprendedores de la provincia”. 

Además, manifestó “es una decisión política de esta gestión trabajar hoy más que nunca con las y los emprendedores locales, acompañarlos con herramientas concretas tanto financieras como de capacitación para la mejora del producto o el servicio que ofrecen”.

Por último, el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, añadió que “poner a disposición de las juventudes los recursos del Estado es una tarea primordial para todo nuestro equipo. En esta oportunidad, el trabajo realizado junto a la Secretaría de Economía Popular nos posibilita brindar nuevas herramientas a jóvenes emprendedores y emprendedoras que quizá aún no contaban con los conocimientos necesarios sobre cómo monetizar su trabajo, mucho menos sobre cómo llevar adelante cuestiones administrativas”. Y, concluyó “tuvimos una excelente convocatoria, sabemos que esta es una necesidad presente en las juventudes, por lo tanto vamos a seguir realizando estos encuentros”.

El próximo encuentro se realizará nuevamente en la Usina de Proyectos, de la ciudad de Ushuaia. Para más información pueden seguir las redes sociales de Juventud TDF.

Te puede interesar
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.