“LA MATRIZ PRODUCTIVA TIENE AL SOFTWARE Y LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS COMO UNO DE LOS SECTORES CON MAYOR PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO”

Así lo remarcó Juan Ignacio García, secretario de Industria y Promoción Económica del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, al referirse al anuncio del programa educativo para jóvenes Innovation Campus anunciado recientemente junto a la empresa Samsung y que tiene como premisa la generación de empleo calificado en economía del conocimiento.

ACTUALIDAD 22/06/2021 yagan noticias yagan noticias
c98cb509-a013-4f99-bc2e-93cf356c4acf

Respecto a esto, García manifestó que “la producción electrónica en Tierra del Fuego nos trae algunas empresas al territorio y es importante que todas estas empresas se puedan ir convirtiendo en aliados estratégicos para pensar y trabajar en la ampliación de la matriz productiva, con el software y los servicios informáticos como uno de los sectores con mayor perspectiva de crecimiento ”.

“Es un sector que para poder desarrollarse necesita poder construir talentos en la provincia”, continuó, al tiempo que agregó: “esto se construye a partir de la capacitación de recursos, del entrenamiento, de ir adquiriendo experiencia, de poder transitar procesos creativos en vinculación con las nuevas tecnologías”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “todo esto es algo que necesitamos para generar empleos de calidad en este sector y el hecho de que haya empresas importantes que estén apostando a estos aspectos de la matriz productiva para nosotros es muy importante, porque nos ayuda a potenciar este proceso que necesita muchos esfuerzos, principalmente en calificar recursos humanos en nuestra provincia”.

Al hablar sobre las capacitaciones, García precisó que “esta actividad de Samsung apunta a trabajar en temas como programación, codificación y algunas otras cuestiones con gente joven y sin experiencia, que a lo largo de los meses de formación van a quedar en una posición favorable para poder incorporarse a estos sectores”.

“La posibilidad de que los chicos se puedan ver desarrollándose creativamente en lo que les gusta hacer es fundamental”, señaló, y añadió que “es un sector muy amplio para poder ofrecer oportunidades de trabajo a gente haciendo testing de videojuegos, programando, desarrollándose en el sector audiovisual, en animación”, recalcó.

En esta línea, indicó asimismo que “hay un montón de cosas que están pasando con la juventud y que son muy bien contenidas por este sector y generan una perspectiva que esta provincia necesitaba, salir de la escuela y pensar no solo en el Estado o la fábrica, sino poder pensar en la provincia desarrollando actividades que permitan un crecimiento personal y profesional en lo que cada uno quiere hacer”.

Finalmente, el titular de Industria y Promoción Económica comentó que “hay algunos anuncios de empresas que están planteando que van a venir y nos estamos organizando para poder contener la demanda de este sector y potenciar su desarrollo. Creo que el 2021 es el año donde claramente Tierra del Fuego se pone en el radar de las empresas del sector software, que ojalá se desarrolle y transforme la estructura de empleo de la provincia”.

Te puede interesar
IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

IMG_0198

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO MÉDICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

Lo más visto
photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.