AUTORIDADES MUNICIPALES FUERON CAPACITADAS EN EL MARCO DE LA LEY MICAELA

MUNICIPALES 22 de junio de 2021 Por yagan noticias
En virtud de la voluntad política del intendente Walter Vuoto de transversalizar la perspectiva de género en todo el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia, continúa con el proceso de capacitación en el marco de la implementación de la Ley Micaela, que se viene llevando adelante desde el año 2020.
3a14f56f-366b-40b8-878c-0857f802be39

En función de ello las máximas autoridades del Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, Sindicatura y Ejecutivo municipal se informaron y capacitaron sobre el abordaje contra las violencias por motivos de género en todas sus formas, y también se brindaron herramientas para la adecuada intervención frente a situaciones de violencia de género.


Al respecto, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, mencionó “la Ley Micaela constituye una herramienta clave para la construcción de políticas públicas con perspectiva de género y la transformación social de nuestra comunidad hacia una sociedad más justa y libre de violencia”.


Por otro lado, la coordinadora de Bienestar de Personal del Municipio, Gabriela Borré, agregó que “debido a la complejidad que implica el abordaje de la temática es que cobra especial relevancia el trabajo en conjunto” por lo cual “el diseño del programa de implementación fue realizado en articulación entre la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de la Mujer”.


La capacitación fue dictada por integrantes del equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer compuesto por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, entendiendo que la transversalidad constituye una meta que debe ser abordada en todos los aspectos posibles e implica el desafío de incorporar una mirada integral.
Por último, cabe destacar que esta segunda etapa se suma a la ya realizada con el Instituto Nacional de la  Administración Pública, que brinda los primeros acercamientos con la temática, y se continuará con la capacitación a todo el personal.

Te puede interesar