“DISCO CENTENARIO EN RÍO GRANDE”: DESTACAN LOS AVANCES EN SU PROCESO DE PRODUCCIÓN 

El Municipio de Río Grande informó que en los próximos días se iniciará la etapa de masterización y el proceso de legabilidad de las canciones. En paralelo a la grabación del Disco, se trabaja arduamente en la filmación de lo que será el documental del Disco Centenario.

MUNICIPALES 23/06/2021 yagan noticias yagan noticias
519fdea2-dd66-4547-8f67-0fdf6fb78120

En el marco de las diversas propuestas que se llevarán adelante por el Centenario de Río Grande, el Municipio avanza con la grabación del “Disco Centenario”, el cual contará con la participación de artistas de nuestra ciudad y la producción de técnicos y productores de gran importancia a nivel nacional. 

Al respecto, el director General de Industrias Culturales, Pablo Rottaris, señaló que “ya con el equipo de trabajo en Rio Grande,  iniciamos las grabaciones con los artistas de nuestra ciudad. Fueron 16 días muy intensos, de trabajar más de 14 horas por día”. 

Manifestó que “fue una semana genial, más allá de toda la técnica, los productores y todo lo que el Municipio trajo para el Disco, tenemos una calidad artística extraordinaria en todos los estilos”. Y en este sentido informó que “ya se grabaron los géneros folclórico, rock, pop y cumbia y música urbana con el trap como broche de oro”.

Asimismo, adelantó que “en los próximos días se iniciará la etapa de masterización, es decir, la mezcla de las grabaciones, para obtener el master inc. Luego, iniciaremos con el proceso de legabilidad de las canciones, a través de Dale Play Records, empresa que se encargará de distribuir las canciones en todas plataformas”. 

A lo que agregó que “como Municipio vamos a ayudar y agilizar para que todos los artistas que participaron puedan realizar el registro de las canciones y tener rédito económico”. 

Por último, Rottaris señaló que en paralelo a la grabación del Disco, se trabaja en lo audiovisual. “Fue una semana extensa de trabajo de filmación para lo que será el documental del Disco Centenario, con entrevistas de todos los que participan en su grabación, artistas, productores y funcionarios”, expresó. 

Cabe recordar que Maikel y el Mono, junto a Peteco Carabajal, Luciano Di Lorenzo (asistente de estudio), Gastón Gilabert (ingeniero de sonido), Martín López (productor) y Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros) ya están en Río Grande en el marco de las grabaciones del “Disco Centenario”, el cual contará con la participación de artistas de la ciudad.

Te puede interesar
photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.