“SUPERAR LAS 60 MIL PERSONAS CON PRIMERA DOSIS ES EL REFLEJO DE LA POLÍTICA SANITARIA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO”

Así lo evaluó la Ministra de Salud al confirmar que ya se aplicaron más de 60 mil vacunas correspondientes a la primera dosis del Plan de Vacunación. Di Giglio ponderó el trabajo articulado entre la Provincia y Nación y evaluó que de esa población, el 30% tiene esquema completo, es decir que recibió la segunda dosis.

ACTUALIDAD23/06/2021yagan noticiasyagan noticias
94a75c9d-2237-400b-9c77-aac87c451619

El Ministerio de Salud confirmó que más de 60 mil personas en Tierra del Fuego, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Estos números a los cuales se han alcanzado, y que nos enorgullecen informarlos a la comunidad, son el reflejo de la política sanitaria que lleva adelante el gobierno de Gustavo Melella” evaluó la titular de la cartera sanitaria.

En ese sentido, Di Giglio además especificó que el 98% del personal estratégico, ya se vacunó con primera dosis. Recordó que se trata de los grupos comprendidos en docentes y no docentes de todos los niveles educativos; personal universitario docente y no docente; Fuerzas Armadas y de Seguridad: Policía Provincia, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria; como así también Personal de Aeropuertos; Puertos y Paso Fronterizo Terrestre.   

La Ministra de Salud ponderó el trabajo articulado entre la cartera sanitaria y los Ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y el de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, para llegar a esta población objetivo e implementar el Plan de Vacunación.

Di Giglio precisó que de las más de 60 mil personas vacunadas con primera dosis en la provincia, “el 30% ya recibió la segunda dosis completando así el ciclo de inmunización”. Por lo que reiteró que “nos llena de orgullo dar a conocer cómo se viene implementando el Plan de Vacunación, son el esfuerzo de todo el personal de las distintas áreas, que forman parte del programa”.  

De igual modo, la Ministra reiteró y agradeció el respaldo del gobierno nacional en materia sanitaria, desde el envío de suministros, como las vacunas contra el Covid-19. “esta mirada federal del Presidente Alberto Fernández, ha permitido que en Tierra del Fuego se haya avanzado aceleradamente en vacunar, principalmente a la población objetivo, y ampliar hacia otras franjas etarias de la comunidad”.

“Los resultados dados a conocer no son casualidad” evaluó la Ministra y consideró que “se trata de una estrategia elaborada en conjunto entre todas las áreas de competencia sanitaria de la provincia”. De igual modo, recordó que debido a los indicadores epidemiológicos y sanitarios, la Dirección Nacional de Epidemiología determinó que Tierra del Fuego -en este momento- se encuentra en una zona de riesgo epidemiológico medio”.

Ante esta situación, Di Giglio remarcó que “este cambio demuestra que claramente se están haciendo bien las cosas y si hemos llegado hasta aquí es gracias, además, al esfuerzo de cada vecino y vecina, por lo que reiteramos seguir con este compromiso, respetando los protocolos y los cuidados, para no dar un paso atrás”. 

Cabe destacar que luego de la disposición del Ministerio de Salud de la Nación, se comenzó a vacunar a personas gestantes y en puerperio inmediato. Para solicitar turno, deberán hacerlo en Río Grande al WhatsApp 2964-493429; en Ushuaia al WhatsApp 2901-604075 y en Tolhuin de manera presencial en el vacunatorio de la ciudad.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria confirmaron que ya se está convocando para segunda dosis y completar el esquema, a las personas que se vacunaron con la primera dosis de Sinopharm y que estén próximos a cumplir el mes, como así también a quienes recibieron AstraZeneca o Covishield y que están próximos a cumplir 60 días desde la primera inoculación.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria recordó que como parte de las diversas acciones y herramientas que se facilitan a la comunidad para acceder a la vacunación voluntaria y recibir la primera dosis contra el COVID-19, se encuentran disponibles stands en cada sede central de los supermercados La Anónima y Carrefour de Ushuaia y Río Grande, en el Paseo del Fuego Shopping Center de Ushuaia, como así también en los hospitales públicos. Allí personas de 40 años en adelante sin o con factor de riesgo pueden gestionar los turnos para la vacunación voluntaria y recibir la primera dosis. Como así también solicitar el turno mediante la web https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.