EL INTENDENTE WALTER VUOTO INAUGURÓ EL CENTRO INTEGRADOR DE POLÍTICAS SOCIALES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

El intendente Walter Vuoto inauguró el Centro Integrador de Políticas Sociales junto a la secretaria  de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad Lic. Sabrina Marcucci y el equipo de trabajo que acompaña en las distintas áreas que la conforman.

MUNICIPALES 23/06/2021 yagan noticias yagan noticias
373b5fc9-2514-499d-8793-82a640c130ab

“Para mí es una enorme alegría poder estar inaugurando este espacio, este para nuestra Secretaría, pero sobretodo un espacio para atender mejor y para recibir a nuestros vecinos y vecinas, a aquellos y aquellas que más necesitan la mano del Estado, y que muchas veces no consiguen que nadie los escuche”, expresó.


Vuoto aseguró que “este Centro Integrador de Políticas Sociales es un espacio que alberga todas las iniciativas, los programas y las políticas que lleva adelante la Municipalidad. Es una casa en la que los vecinos y vecinas se pueden encontrar con todo el equipo de profesionales, para poder resolver las distintas situaciones que necesitan resolver”.


“La mirada de las políticas sociales se ha ido ampliando a medida que pudimos ir profundizando la intervención del Estado, trabajando codo a codo con cada una de las instituciones, los merenderos, los comedores, las copas de leche; por eso creamos el Consejo Social de Emergencia, porque la única forma de superar esta crisis es empujando entre todos hacia un mismo objetivo común.   Este Centro Integrador de Políticas Sociales recoge toda esta experiencia, creando un espacio único en nuestra ciudad, que no existía; y al que se podrán acercar los vecinos y las vecinas, porque van a saber que acá hay un Municipio que les está tendiendo la mano y les está abriendo las puertas”; sostuvo el intendente Walter Vuoto.


Por su parte, la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci que el edificio del Centro Integrador “es una síntesis de todo ese proceso de trabajo que abarca la capacidad instalada que tiene la Municipalidad y el recurso humano conformado por los trabajadores y trabajadoras del área, que realizan una labor maravillosa con mucho compromiso humano”.


Marcucci dijo que “nos hubiese gustado hacer esta obra el año pasado pero debido a la pandemia tuvimos que reestructurar cuestiones de agenda, pero acá estamos dando inicio a esta etapa que es muy importante”, ya que “para una gestión peronista como la nuestra las áreas sociales tienen mucha relevancia; estamos muy orgullosos y ansiosos de comenzar a acompañar desde este espacio a los vecinos y vecinas”.


Luego detalló que “los equipos técnicos de la Secretaría relacionados con las áreas Social y de Salud van a estar atendiendo en este edificio donde se podrán realizar consultas, controles de niños sanos, habrá atención con trabajadores sociales, psicólogos que van a brindar orientación y contención, y espacios para juventudes como por ejemplo orientación vocacional”.


“Este edificio  va a permitir a la comunidad acceder a cada una de las políticas de asistencia y de gestión de derechos, garantizando el acompañamiento a quienes más lo necesitan”, valoró. 


Finalmente, Marcucci indicó que “la atención será presencial y los turnos deberán solicitarse al call center 441833, o a través de la página web de la Municipalidad y de la Secretaría. O si no los vecinos podrán dirigirse directamente al Centro, que está ubicado en Kuanip 721”.


Estuvieron presentes en la inauguración el subsecretario de Desarrollo Comunitario Pablo Pérez, el subsecretario de Acción Social Sergio Niz, la coordinadora de Epidemiología que depende de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, Dra. Adriana Basombrío, la coordinadora de Inclusión Social, Erica Fossati y el coordinador de  Articulación Interinstitucional, Pedro Otero

Te puede interesar
photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.