EL GOBIERNO PARTICIPARÁ DEL CONGRESO NACIONAL DEL FORJAD SOBRE DERECHO ADMINISTRATIVO

ACTUALIDAD 23 de junio de 2021 Por yagan noticias
El Ministerio de Finanzas Públicas participará -este miércoles 23 y jueves 24- del Congreso Nacional del FORJAD (Foro Permanente de Discusión y Debate de Jóvenes Administrativistas). 
f62433df-ba14-4988-9659-63ead70897bc

En representación de la Provincia, participará la directora General de Procesos Integrales e Integrados, Zarina Ross, quien fue invitada a disertar en el panel denominado “La relevancia del rol de la Abogacía Pública en el accionar del Estado. Desafíos actuales en la Era Digital”. 

El evento académico, se desarrollará bajo la modalidad virtual y es organizado por el espacio de discusión que nuclea a jóvenes administrativistas e integra la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.

Se abordarán temas de gran importancia para el ámbito público que permitirá abrir un espacio para el debate y la reflexión sobre el funcionamiento interno de las organizaciones estatales en el marco de los desafíos impuestos por la pandemia de COVID-19.

Entre los ejes temáticos a tratar se destacan asuntos vinculados a la transparencia en la función pública, tecnología y modernización de la administración, perspectiva de género, abogacía estatal, asesoramiento preventivo y defensa del Estado en juicio.

Desde la cartera económica remarcaron la importancia central del derecho administrativo como disciplina rectora del funcionamiento de la Administración Pública, entendiendo que “marca una necesidad de compartir con el resto de los profesionales del país una mirada desde la perspectiva y experiencia provincial, que ayude a la reflexión y mejora de la acción pública”. 

Integrantes del gabinete económico destacaron que el interés por brindar difusión a este tipo de espacios se debe a la mirada integral que se tiene sobre el proceso de mejora continua de la política pública. Entendiendo que toda mejora en el funcionamiento interno de las organizaciones estatales permitirá un ahorro de recursos públicos, lo que de una forma u otra siempre impactará positivamente sobre nuestro perfil financiero. 

Finalmente, por entender que la actividad académica resulta profesional, científica y socialmente significativa, el Gobierno declaró de interés provincial, brindándole un importante apoyo.

Te puede interesar