SE REALIZÓ UNA JORNADA VIRTUAL DE CAPACITACIÓN SOBRE USO RESPONSABLE DEL GAS EN EL HOGAR

Se trataron temas vinculados a la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono y uso eficiente del gas en el hogar. La charla estuvo a cargo de los técnicos de ENARGAS Walter Silvero Morales y Juan Steve Cáceres Pacheco.

ACTUALIDAD 23/06/2021 yagan noticias yagan noticias
fd2112f7-79b6-4f8e-9361-870300437ee2

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con ENARGAS y con el acompañamiento de Camuzzi y ADIGAS llevaron adelante una capacitación virtual sobre el uso responsable del gas en el hogar. 

Al respecto, el Secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza señaló: “estamos sorprendidos de la cantidad de gente que se inscribió. Pusimos especial énfasis en el monóxido de carbono y los cuidados que hay que tener”.
 
Y remarcó: “el cambio de gestión con políticas orientadas a la inclusión de derechos y a la inclusión energética alienta la participación de los y las vecinas”. 

El funcionario además destacó que “hemos trabajado formando parte del proyecto de ley de ‘Zona Fría’ en donde tenemos una participación activa y ahora con herramientas más eficaces con este gobierno que tiene otra mirada”.

“La ampliación de más de 3 millones de argentinos a la zona fría no es una cuestión menor y es una demanda social que hay que cumplir”, destacó Solorza.

Y subrayó: “nos pone muy felices poder gestionar este tipo de eventos luego de los lazos que hemos fortalecido. El frío no entiende de fronteras ni de banderas políticas y desde el propio derecho humano podemos administrar los recursos naturales con el verdadero dueño que es el pueblo argentino. Es una cuestión de justicia”.

Te puede interesar
photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.