LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante una campaña de prevención y detección de enfermedades crónicas no transmisibles, tales como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó “la premisa del intendente Walter Vuoto por garantizar el acceso a la salud de toda la población de la ciudad, llegando de forma directa a cada vecino y vecina”.

ACTUALIDAD 24/06/2021 yagan noticias yagan noticias
d72a1c82-58d5-428a-b132-93f4e393f7f2

La campaña, impulsada por el crecimiento de las enfermedades crónicas no transmisibles con respecto a los períodos previamente analizados a nivel nacional, buscará servir como base para acercar tratamientos correspondientes a quienes ya están diagnosticados, así como brindar el mismo a los que se sumen a la iniciativa. Quienes deseen participar, aclaró Fonrradona, deberán llamar al 441833 para obtener un turno entre las 10 y 15 horas de lunes a viernes. 


“Muchos de los vecinos y vecinas que se consideran sanos, pueden padecer alguna de estas afecciones, donde la detección y tratamiento temprano son muy importantes. Es algo que nos encomendó el intendente Vuoto, que si bien es un servicio que ya brindamos, queremos alcanzar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad con esta campaña, como ya hicimos en la de detección de cáncer de útero este año, donde pudimos realizar el examen a más de 300 mujeres” explicó el funcionario municipal.


Por su parte el integrante del equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia, el Dr. Matías Soria, destacó que “sabemos que el sobrepeso y la obesidad son de las enfermedades más frecuentes, afectando al 67,9% de la población adulta y son factores predisponentes para sufrir enfermedades crónicas como la hipertensión o las cardiovasculares. Es por ello, que buscamos con esta campaña detectar la presencia de las mismas y ofrecer un tratamiento acorde”. Así también, Soria remarcó “la importancia de acercarse al vecino y vecina con medidas de fuerte impronta territorial, que hemos detectado tienen una aceptación mayor en la comunidad que las campañas tradicionales”.

Te puede interesar
IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

photo_4967537390935714877_y

CORTE PROGRAMADO DE AGUA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/01/2024

Se informa a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que el día miércoles 10 de enero personal de la DPOSS trabajará en reparación del acueducto principal ubicado sobre calle Formosa entre Hipólito Yrigoyen y Salvador Dalí.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.