EL CENTRO INTEGRADOR DE POLÍTICAS SOCIALES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ATIENDE EN HORARIO CORRIDO DE 9 A 19 HORAS

El Centro Integrador de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, recientemente inaugurado, comenzó la atención de vecinos y vecinas con horario extendido de 9 a 19, en Kuanip 841.

MUNICIPALES25/06/2021yagan noticiasyagan noticias
629dd551-2bd9-4685-8e58-560888379bed

“Es un salto de calidad en las prestaciones y una gran decisión del intendente Walter Vuoto la de realizar una importante inversión para mejorar la calidad del lugar tanto para los equipos que trabajan en las distintas áreas de la Secretaría como en la recepción de los vecinos y vecinas que requieren el acompañamiento del Estado, con un funcionamiento más ágil, eficiente y coordinado”, dijo la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad, Lic. Sabrina Marcucci.


“La gestión de este Centro Integrador llevó su tiempo, la pandemia hizo que la tuviéramos que reprogramar, pero venimos con este proyecto desde el 2017 y se concretó el martes último”, dijo a radio Nacional Ushuaia la Secretaria. “En todo el tiempo de obra, de remodelación del edificio y de mudanza al nuevo edificio se fue acercando mucha gente porque es una zona muy transitada, accesible, con colectivos que pasan cerca, con mucho movimiento y el mismo día martes tras el corte de cinta comenzó la atención”.


La funcionaria resaltó que “extendimos el horario de atención, hemos armado un esquema de trabajo con los y las profesionales de la Secretaría en dos turnos, lo que permite mayor movimiento y la resolución de las situaciones que se pueden presentar en forma más rápida”.


“Todas las consultas sobre los programas que tenemos a disposición para el acompañamiento, ayuda y contención se podrán hacer durante todo el día, todas los días, de lunes a viernes; también atención en oftalmología, nutricionistas, psicólogos. Trabajamos en horario corrido y se puede acceder a través del turno otorgado por el 441833, aunque también si el vecino o vecina pasa por la Secretaría y hay disponibilidad también puede ser atendido”, consignó Marcucci.


El edificio de Marcos Zar 120 inicia una etapa de remodelación el mes próximo, con trabajos que demandarán entre 8 y 10 meses. Una vez finalizados, en el lugar funcionarán las áreas administrativas. “La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos es muy grande, con muchas Direcciones, con un procedimiento administrativo que tendrá lugar en ese espacio mientras que en Kuanip 841 estarán centralizados los equipos técnicos, a donde puede dirigirse nuestros vecinos por cualquier consulta o duda y serán atendidos por los profesionales del área”, finalizó la Secretaria.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4990338698004073311_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento en la usina, se realizará un corte programado de energía el viernes 28 de noviembre, entre las 03:00 y las 06:00 horas aproximadamente.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.